Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el reforzamiento de la seguridad y una amplia cartelera de actividades recreativas, el municipio de Ciudad Victoria se prepara para cerrar con buenos resultados el periodo vacacional de Semana Santa, estimando una derrama económica de entre 178 y 180 millones de pesos.

A pesar de que la capital no es un destino turístico, el edil victorense, Eduardo Gattás Báez, remarcó que el turismo ecológico, de conexión y las atracciones de Victoria, se tiene prevista una buena derrama económica y una gran cantidad de asistentes a los sitios de la ciudad.

Destacó el despliegue de 350 elementos policiales en distintos puntos turísticos y de convivencia familiar de la ciudad. “Hemos reforzado la seguridad y potenciado los espacios para el turismo; la meta es clara: impulsar la economía local y brindar tranquilidad a las familias que nos visitan”, aseguró.

El edil capitalino aunució que el próximo jueves a las cinco de la tarde, dentro del marco del tradicional San Marcazo, se entregarán regalos a las madres de familia y a sus hijos.

“Es gratuito: Niños, lleven a sus mamás; porque a veces jalan más los niños que las mamás y se esperan muchas familias el jueves”, dijo.

El presidente municipal celebró además la alta participación ciudadana en el San Marcazo. “El primer día tocamos las cinco mil personas; hoy tuvimos el doble que el año pasado, que fue de dos mil 500”, puntualizó.

Respecto a la logística general de atención a visitantes, señaló que se trabaja de forma coordinada con Protección Civil, Guardia Estatal y Guardia Nacional, garantizando seguridad y asistencia en los principales puntos turísticos del municipio.