Los Juegos del Poder

Por Maribel Villarreal

En Reynosa, Carlos Peña pasó un trago amargo y es que en la visita de la presidente Claudia Sheinbaum a la colonias afectadas por las lluvias, los vecinos la recibieron a ella y al gobernador Américo Villarreal con la demanda de una auditoría a su gestión.

La revelación previa del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Humberto Prieto del despilfarro millonario del edil, en “gastos personales” aumentó la ira social.

¿En qué se gastó el edil 215 millones de pesos? ¿Cuántos calles podrían haberse pavimentado? ¿Cuántos obras podrían haberse realizado para aminorar el impacto de las lluvias?

La presidenta y el gobernador escucharon y tomaron nota de la exigencia del pueblo de Reynosa.

En diálogo directo con los damnificados, la doctora les dijo que no se dejará a nadie sin ayuda.

La primera medida de la Federación es la entrega de ocho mil pesos a cada una de las 10 mil familias afectadas ademas de paquetes de enseres domésticos.

Sheinbaum tuvo una agenda muy activa en Tamaulipas. En Matamoros colocó la primera piedra del programa de Viviendas para el Bienestar y recorrió el Puerto que próximamente iniciará con la transportación de vehículos a Sudamérica.

En el fraccionamiento Alamedas, la ovación se la llevó Beto Granados. A seis meses de administración, el edil mantiene una alta aprobación ciudadana como resultado del trabajo.

Matamoros ha normalizado los servicios públicos, tiene en marcha un programa intenso de reposición de tuberías y reparación de caídos y acciones permanentes en bacheo y obras de pavimentación.

A diferencia de Reynosa, las lluvias de finales de marzo no dejaron mayores estragos debido a la limpieza permanente de drenes.

Cuando hay trabajo se nota, cuando no, se nota más.

El gobernador Américo Villarreal regresó el sábado siguiente a Reynosa acompañado por doña María de Villarreal, presidente del sistema DIF Tamaulipas.

Américo y María estuvieron en la colonia Juan Escutia en donde hicieron un recorrido casa por casa, escucharon a los afectados y entregaron apoyos en despensas, kit de limpieza y colchones.

De acuerdo al diagnóstico del Estado, se estima que hay poco más de 10 mil viviendas con daños, lo que afecta a unas 32 mil personas.

Éste lunes, el gobernador encabezará la ceremonia de honores a la bandera en Palacio de Gobierno.

[email protected]