AGENDA PÚBLICA.
Salvador Leal Luna.
Como se dice, ven la tempestad y no se hincan. Resulta que luego de las inundaciones en el municipio de Reynosa, el gobierno de cuarta, como el oscuro ayuntamiento municipal de esa ciudad fronteriza y que son el mismo color “sangre” no declararon zona de desastre, pese a las condiciones que a más de 10 días de ese siniestro natural.
Es por demás arrogante que ven las condiciones en que hoy viven, no decenas de familias, podríamos decir miles que perdieron todo, estos gobiernos; es decir el municipal y el estatal, les importe una pura y dos con sal, el sufrimiento de estas familias y no hayan declarado zona de desastre.
Es por demás vergonzante que no se haya hecho esa declaración, con el propósito de ayudar a todas esas familias que perdieron todo y que es fecha que no les cumplen, lo que indica una falta de sensibilidad política, pese al desastre que se vivió, además el edil el cínico de Makito es un cero a la izquierda, no ha sido congruente con las necesidades de sus habitantes.
Desconozco a cien se acierta, los motivos o las causas del porque no se declaró zona de desastre, luego del devastamiento que sufrieron miles de familias a esto, se le llama arrogancia política, cuando el Estado y municipio no cuentan con fondo para atender estos desastres naturales.
Hay que recordar que el tóxico, si ese tal por cual, de Andrés Manuel López Obrador, en su maldito gobierno desapareció el Fondo de Desastres Naturales, ya que este organismo fue creado en 1996, pero este sujeto de marras, lo quitó en el 2021. Hoy no se cuenta con ese apoyo y los gobiernos municipales y estatales, como aquí en Tamaulipas, carecen de recursos para ello.
Necesario que los diputados del grupo “oficialista” en este Congreso estatal de cuarta, en vez de que presenten “ocurrencias” que son su mero mole, creen ya una acción legislativa para la creación de un Fondo Estatal de Desastres Naturales y así estén preparados para cualquier contingencia de esa índole en el Estado y se actúe de inmediato.
Esperemos que lo hagan, porque no es sólo necesario, sino urgente que Tamaulipas este a la altura de las circunstancias ante estos fenómenos y no estar esperando “dádivas” del también gobierno de cuarta que encabeza la corcholata presidencial, la tal, Claudia Sheinbaum sino ser ya una entidad autónoma e independiente y no depender de otros, cuando aquí en el municipio de Reynosa, se rebasó por mucho al gobierno estatal y municipal, además se vieron muy arrogantes al no declarar zona de desastre, esto ha sido confirmado por el secretario general de cuarta un tal, Héctor Joel Villegas González, mejor conocido en el bajo mundo de la política como “el calabazo”.
Ni porque hubo tres personas fallecidas por esas inundaciones este municipio gobernado por el color sangre que es Morena, al igual que el Estado, no quisieron declarar zona de desastre, lo pone en entredicho que les vale no sólo las necesidades, sino que gozan del sufrimiento de la gente. Que desfachatez.
Por lo tanto, han pecado de arrogantes ante estás inundaciones y la falta de atención de las autoridades competentes. Ese es el mentado humanismo, pero de cuarta, no de primera.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.