El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

El talento, la alegría y la innovación se sienten en la UAT; estudiantes, maestros y autoridades demuestran que la institución se encuentra en buenos manos, para su crecimiento y defensa.

Hay futuro en la UAT, claro que existe mucho por hacer, pero también es verdad que muchas de las cosas que se necesitaban se ejecutan en busca de la universidad del fututo.

Este es el primer año de gestión del rector DÁMASO ANAYA ALVARADO donde los universitarios son los protagonistas de los avances en áreas de la ciencia, investigación, docencia, excelencia académica, deporte, arte y cultura.

Todos colaboran en la consolidación de una Universidad humanista, equitativa y sustentable, con oportunidades para todos sin distinción.

En este primer año de Rectorado, se impulsaron algunos proyectos innovadores como la construcción de quirófanos educativos y la remodelación del Centro de Excelencia en la Facultad de Medicina Matamoros.

En la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia se inauguró el Rastro Tipo Inspección Federal, único en México en una institución educativa superior.

Recibieron la certificación Senasica que garantiza calidad e inocuidad de los productos, que es un requisito clave para poder comercializar en tiendas de autoservicio.

También se dio paso al Centro de Formación Integral de la Preparatoria Mante y la nueva Preparatoria de la UAT en Nuevo Laredo, con lo que amplían la capacidad para recibir estudiantes.

Otro punto fue en el área de innovación y oportunidades académicas, con la entrega de 5 mil laptops entregadas a estudiantes y docentes en situación de vulnerabilidad y con excelencia académica.

Uno de cada dos estudiantes recibe una beca que asegura su permanencia y éxito académico, con el agregado de que existe una movilidad académica incrementada en un 54 por ciento, lo que permite acceder a intercambios nacionales e internacionales.

La UAT también apuesta por un compromiso social, responsabilidad y responsabilidad universitaria, con diversas acciones como las Jornadas Universitarias “Abrigando Corazones”, que benefició a más de 15 mil personas.

Entregaron apoyos a la niñez, con el donativo de 9 mil juguetes y 3 mil 300 paquetes de útiles escolares, además de impulsar la cultura de la donación de sangre con las donaciones de unidades para niñas y niños que enfrentan desafíos de salud.

La UAT desarrolla comunidades, son 75 años de inspirar y transformar, formar generaciones que mueven a Tamaulipas con equidad, humanismo y excelencia académica.

El futuro se construye hoy, con una UAT con el pie del acelerador para impulsar acciones, pasión y compromiso para transformar la educación y sociedad.

Con el respaldo de un gobernador que reconoce los avances de la UAT que consolida su función educativa para la transformación de Tamaulipas en la gestión de DÁMASO ANAYA ALVARADO, por lo que reiteró todo su respaldo para que la institución crezca, al colocarse entre las mejores instituciones de educación superior.

Por otro lado, tenemos que de las clases de box del pasado domingo, donde uno de los mejores exponentes fue el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se dio un nocaut fulminante.

En la clase de box dominical se hecho se le vio fuera de forma, como que la dieta escolar, quizá baila muy bien, pero no supo defenderse de los ataques.

LUCÍA AIME CASTILLO PASTOR ya entregó la renuncia, se la aceptaron, hoy se oficializa su salida de la Secretaria de Educación de Tamaulipas. Se acabó su ciclo en la dependencia.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]

EL PATINADERO
LIC. JUAN ANTONIO MONTOYA BAEZ