El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
Vaya que le pusieron ganas a la clase nacional de Boxeo «Por la paz y contra las adicciones”, en el estadio Marte R. Gómez en ciudad Victoria.
Entre los participantes se nota la ausencia de condición física, dejan evidencia de su mal estado físico, falta de coordinación y torpeza de sus acciones.
La clase nacional en Tamaulipas fue encabezada por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA,
mientas que se desarrollaba de manera simultánea en las plazas públicas de otros municipios. La clase fue impartida por las y los integrantes de la selección de boxeo de Tamaulipas.
En el ejercicio, participaron las y los integrantes de su gabinete, donde AMÉRICO demostró tener una buena condición física. Se le nota su preparación, basta recordar que es un amante del senderismo donde corre largos kilómetros.
También se notó una cadencia y condición física notable a la Secretaria de Bienestar Social, SILVIA CASAS, quien fue seleccionada estatal en natación, es especialista en aguas abiertas, no cualquiera tiene valor de enfrentarse el mar y sus tiburones.
Una de las peores fobias de cualquier ser humano es flotar en lugares donde no pisas el fondo, SILVIA dominó ambos miedos, ahora enfrenta con esa misma valentía la responsabilidad que le entregaron.
Recibió la SEBIEN destrozada, con una política social que fracasó con su antecesora, además de dos direcciones generales que se encuentran en proceso de investigación por corrupción.
Tenemos procesos abiertos en el ITD, con MANUEL RAGA, señalado por utilizar factureras, sin olvidar a la ex titular de la dirección general del ITCA, BRENDA DENISSE DE LA CRUZ.
En ambos casos se presentía que fracasarían, pero lo peor es que quienes llegaron tampoco lo hacen de buena manera, tanto MANUEL VIRUES en el ITD y HÉCTOR ROMERO LECANDA, no dan muestras de querer cambiar. Ambos funcionarios se les nota cansados y fuera de forma.
Por ejemplo, ROMERO LECANDA hizo firmar en blanco los contratos o recibos de dinero a los artistas locales en el último festival de la costa del seno tamaulipeco.
También se notó la buena condición física del Secretario de Salud, VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, es un atleta capaz de terminar un maratón. Regularmente participa en las competencias de cinco y diez kilómetros a las que es invitado por los clubes de atletismo.
El boxeo es uno de los deportes más duros, por lo que no cualquiera aguanta un round, ni siquiera haciendo box de sombra, como se notó en varios de los secretarios que se veían muy fuera de forma.
Algunos nos recuerdan a algunos de los peores boxeadores, como PETER BUCKLEY, un boxeador inglés dueño del peor récord negativo, quien logró la poco envidiable hazaña de acumular 88 derrotas consecutivas.
BUCKLEY entrenaba arduamente, dedicaba horas al gimnasio, pero adolecía de falta de técnica, sumado a una evidente falta de suerte, le convirtieron en un blanco fácil para sus oponentes.
BUCKLEY apenas sumó 32 victorias, 256 derrotas y 12 empates en 300 combates, lo que demuestra que en ocasiones el entrenamiento no basta, cuando existe la ausencia del talento natural y la estrategia son elementos fundamentales para triunfar en el boxeo.
El caso de este boxeador nos recuerda que, hasta el momento, algunos de los atletas locales acumulan un récord de derrotas ante el cabecismo que los colocaría en los peores pugilistas.
Insistimos es el momento de considerar si merecen o no seguir recibiendo nuevos contratos o de plano darles las gracias.
En Reynosa, se siguen dando las muestras de solidaridad para sus ciudadanos con donativos procedentes de toda la entidad, como con la entrega de apoyos de los gobiernos municipales de Díaz Ordaz, Nuevo Laredo y Altamira.
La unidad y solidaridad siempre serán mejor ante cualquier diferencia, los reynosenses saldrán adelante, con un corazón fuerte ante la adversidad, además del liderazgo del alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, quien recibe una muestra sólidad de empatía, generosidad y compasión desde cada rincón de Tamaulipas.
CARLOS PEÑA recibió tres camiones de víveres y muchos artículos más para que se hagan llegar a los afectados por las inundaciones; «Para podernos levantar y estar más fuertes», dijo al agradecer al Alcalde ARMANDO MARTINEZ MANRIQUEZ la ayuda que al igual que NATALY GARCÍA DÍAZ y CARMEN LILIA CANTUROSAS envió ayuda a los reynosenses.
Son tiempos de unidad, es evidente que en Reynosa los intereses políticos son rechazados por los ciudadanos, quienes prefieren trabajar en su recuperación, antes de permitirse participar en marchas que son convocadas con intereses particular y desmedida ambición.
Estas son peleas de box que son convocadas sin razón, se prestan a la equivocación, fracasan en su promoción y son rechazadas por la afición, por lo que no acuden a las arenas por su evidente manipulación.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
EL PATINADERO
LIC. JUAN ANTONIO MONTOYA BAEZ