AGENDA PÚBLICA.

Salvador Leal Luna.

Aquí en estos espacios lo escribí y lo sostengo que la candidata del gobierno de cuarta y que será la próxima presidenta del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, Tania Gisela Contreras López, dice en su publicidad oficial que tiene 25 años de servicio, sí, pero los que conocen de aguacates, expresan que nunca ha litigado en los juzgados de ese poder de justicia en el Estado.

Esto dicen abogados, al menos de aquí de Victoria, luego de que esta joven que cobra cómo asesora jurídica del gobierno de cuarta en Tamaulipas, no se le conoció en los juzgados litigando, sino que inició en el sexenio priista de Tomás Yarrington Ruvalcaba, ahí comenzó, junto a Enrique Garza Tamez, hoy ambos son funcionarios de este gobierno de cuarta y que encabeza, Américo Villarreal Anaya.

Por lo tanto, en un sector de abogados se puede decir que hay molestia, porque hasta notarios públicos ven con tristeza que por medio del voto se elijan a los juzgadores de justicia, no sólo en Tamaulipas, sino en el país. Lo digo y sin temor equivocarme, Morena, usa al pueblo para sacar adelante las “canonjías presidenciales” que dejó el tóxico de Andrés Manuel López Obrador y que hoy las consiente la “corcholata presidencial” la tal, Claudia Sheinbaum Pardo, para desgracia de México.

Creo que los otros nueve integrantes que faltan para integrar ese poder de justicia en Tamaulipas ya están más que arreglados, existe un club de tobi que está integrado por la presidenta de ese Supremo Tribunal de Justicia, Contreras López y que conforme pasan los días se irán conociendo, debido a que las indicaciones es que los trabajadores y funcionarios sean federales, estatales, como municipales salgan a votar, no se diga los representantes populares; es decir, senadores, diputados federales y estatales que son los más interesados porque aprobaron esa iniciativa de reforma al poder judicial y que también la han calificado como “retrograda”.

Lo interesante aquí es que esta mujer con 25 años de servicio, se puede decir que es admirable, pero que digan que en todo ese tiempo nunca se le vio por los juzgados litigando es más que vergonzante, hoy por cuestiones de cuatachismo o amiguismo; es decir al estilo PRI, llegan a esos cargos, pero con una diferencia muy grave que usen al pueblo para saciar su poder.

Hoy se ve a esta mujer más que mandada en las colonias al menos de aquí de Victoria, porque no creo que vaya a recorrer el Estado, como los demás aspirantes a esos cargos de magistrados de ese poder judicial en Tamaulipas, porque nadie los conoce, es la única de Morena que anda en una franca campaña política, cuando en los ejidos y colonias de la periferia, ni la conocen, son de esas funcionarias que sólo han estado detrás de un escritorio, recibiendo órdenes, hoy será juzgadora. Qué vergüenza.

Por lo tanto, 25 años de servicio dentro de los gobiernos del PRI, es donde se le conoce, hoy funcionarios de gobierno, como trabajadores del Congreso de Tamaulipas, que la halagan en sus redes sociales, como una muestra de que ya es la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, a esto se le llama alevosía y ventaja.

Además, aquí abordaré algunas fallas de esta funcionaria estatal de cuarta y que hoy será presidenta del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, eso está más amarrado que una pelea de perros, es decir, que en su vida ha elaborado una demanda, una apelación o un amparo.

Así como también nunca se ha parado en un juzgado a litigar, pero lo más importante es que ha sido la culpable de todos los reveses que ha sufrido el Congreso del Estado de Tamaulipas, al aprobar reformas a la Ley y que después las declaran inconstitucionales la Suprema Corte de Justicia de la Nación y como ejemplo, la propia Ley del Poder Legislativo del Estado; es decir cuando crearon la Junta de Gobierno.

De igual manera tiene más de dos años que con su asesoría (Contreras López) ha exhibido a los diputados ante la Suprema Corte de Justicia y será, por intereses políticos, presidenta-magistrada del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, pese a estas pifias. Hay les dejo de tarea.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]