El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

En el ciclismo no hay lugar a errores, ni confinzas, la bicicleta es celosa, tan fácil que si dejas de pedalear simplemente caes.

En el Tour de Flandes 2025, venían a la cabeza cuatro ciclistas, tres de ellos del equipo Jumbo, encabezado por WOUT VAN AERT, quien es uno de los mejores de esta disciplina en el mundo.

WOUT venía acompañado por su equipo desde 40 kilómetros antes de la llegada, pero el trío era acompañado por el ciclista estadounidense NEILSON POWLESS, quien nunca fue presionado.

La tripleta de Jumbo se sentía sobrada y decidieron colaborar para llegar a la meta despreocupados, pensando que ganarían al norteamericano.

WOUT sobrado, egoísta desoyó los consejos que le pedían trabajar para que ganara cualquier ciclista de Jumbo, pero los rechazó.

Decidió dejarlo todo para el final, pero le asestaron una de las peores humillaciones en la historia del ciclismo ´profesional, la falta de estrategia y exceso de egoísmo costó caro.

El equipo Jumbo aprendió de la peor manera que se debe hacer una pausa para deshacerse de la piedra en el zapato.

Algo así sucede en la administración estatal, se encuentran a la mitad de la carrera, tienen todo el fuelle para ganar, las herramientas y el poder para lucirse e imponerse ante cualquier contingencia.

Lo decimos y lo repetimos, pensamos que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA es un buen gobernador, pero rodeado de algunos malos colaboradores que no le ayudaron a quitarse de los estorbos.

Por ejemplo, ese equipo que no pudo con los abogados y artimañas del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, pecan de inocentes o de plano no les interesa el futuro.

Tampoco lograron encarcelar, hasta el momento, a ninguno de los ex secretarios del cabecismo, son miles de millones de pesos sin justificar.

Es tiempo de sacarse las piedras de los zapatos, pero también de analizar quién de los actuales colaboradores deben despedirse e incorporar elementos que realmente cumplan con los principios de no robar, no mentir, no traicionar.

Lo mismo debe hacer el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ para despedir a los malos colaboradores, es cierto que tienen la complicidad de regidores que responden a otros intereses y no permiten el avance de la administración.

GATTÁS está amarrado, los regidores se los impusieron, por lo que a duras penas pudo sacar los nombramientos de sus colaboradores en una negociación en la que cedió espacios, le metieron a un par de directoras, como parte del enriquecimiento de una familia que sorprende por su crecimiento económico.

Por ejemplo, los regidores retrasan la aprobación del plan de obra pública, lo que motiva un llamado de atención del regidor priísta JOSÉ BENITEZ, quien pidió a sus compañeros de dejar los chantajes políticos y procedan aprobar el plan de obra pública.

PEPE BENITEZ acusó a los regidores de Morena de anteponer sus intereses de grupo al interés de la sociedad que votó por ellos.

El priísta acusó que por cuestiones meramente políticas el proyecto para ciudad Victoria no es validado.

Los regidores priístas apoyan el plan de obra, están dispuestos para su aprobación que se reactive la economía de la ciudad con la inversión en obras, creación de empleos y más beneficios.

En la 4T deben quitarse las piedras que llevan el zapato, pues se encuentran a mitad de una carrera que pueden ganar.

LALO tiene que hacerlo despacio, aunque quiera cerrar a toda velocidad. La mirada en la meta no la pueden perder.

La confianza mató al gato y sin cascabel.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]