Por José Medina
VICTORIA.- Diputados de Tamaulipas aplican una reforma a la Ley de Salud de Tamaulipas, en base a una modificación que responde a una necesidad urgente y legítima de nuestra población para garantizar que todas y todos los tamaulipecos puedan acceder a la atención primaria sin obstáculos ni limitaciones.
Señaló que con esta adición a la ley de salud para el estado de Tamaulipas, se fortalece el derecho de la ciudadanía a recibir atención médica, desde un enfoque preventivo asegurando que las enfermedades pueden ser detectadas y atendidas en sus primeras etapas.
Añadió; «Sabemos que la prevención es la mejor estrategia para garantizar una sociedad más sana y con mayores oportunidades de desarrollo, al integrar este principio en nuestra legislación, estamos estableciendo un marco que permitirá a las autoridades implementar políticas de salud más efectivas, con enfoque integral y con una mayor cobertura».
Enfatizó que la atención primaria no se trata únicamente de garantizar consultas médicas, se trata de construir un sistema de salud más humano, y más cercano a la gente, con la capacidad de responder a las necesidades de cada comunidad, sin importar la remota que esté, se trata de fortalecer las redes de salud pública.
Así como impulsar la capacitación del personal médico, de dotar los insumos suficientes a nuestras clínicas y hospitales. Con esta reforma también, se está fomentando la colaboración, entre el sector público y privado social para fortalecer el acceso a los servicios médicos de calidad.