Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que entrara en vigor la Ley para erradicar la comida “chatarra” de las escuelas en Tamaulipas, los padres de familia han dado aceptación a las modificaciones que se realizaron en las cooperativas escolares en cuanto a los menús de alimentación ofrecida.
Con la prohibición de alimentos como, papas fritas, hamburguesas, hot dogs, flautas, harinas, refrescos y con exceso de azucares, endulcolorantes y demás, se pretende bajar los índices de obesidad en el país y también en Tamaulipas, explicó el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Hugo Galván Fonseca.
El funcionario estatal, explico que de momento no se han presentado inconformidades, tampoco denuncias o quejas porque no se esté respetando esta normativa y se mantiene una sana vigilancia sobre las instituciones.
“Hasta ahorita no tengo conocimiento si instituciones presentaron alguna queja, está bien aceptado y recibido por las escuelas y los padres, siempre existe la incertidumbre sobre qué es lo que va a pasar, ellos lo han aceptado, porque saben que es para la salud de sus hijos”, dijo.
Señaló que las cooperativas escolares, cambiaron sus menús, ofreciendo ahora, productos saludables que no generen obesidad, como parte de esta primera etapa del programa de salud aplicado a los centros educativos.
“Cabe señalar que habrá clases de box, acondicionamiento físico y demás situaciones que conllevan a la prevención de enfermedades crónico degenerativas que incluso ahora se presentan a una edad más temprana”, citó.
Tamaulipas, ocupa el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a obesidad infantil se refiere.