El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

La ineptitud no tiene ciudadanía, ni género, se da en cualquier familia, pero se manifiesta más en aquellos que no saben aprovechar oportunidades, gana la soberbia y síndrome del egoísmo.

Tenemos un ejemplo claro en ciudad Victoria, con el caso del delegado estatal del IMSS Bienestar, MARGID RODRÍGUEZ AVENDAÑO.

MARGID desde hace décadas quiere ser alcalde de ciudad Victoria, en su aventura por intentarlo a pesar de contar con nexos operativos que le invirtieron en serio a su campaña, soltó harto billete, no logró su objetivo como candidato independiente. Nuevamente buscó la candidatura ahora bajo la piel de morena, pero el entorno no favorecía su abanderamiento.

MARGID supo capitalizar en demasía esa estructura sostenida mediante dádivas de los grupos que lo apoyan. Lo compraron, pero a un precio muy caro, es como adquirir un jugador cojo, pensando que se trataba de un LEONEL MESSI.

El primer pago que le dieron fue ser director de la Jurisdicción 1 de ciudad Victoria, donde todavía no demostraba su valía, cuando ya pensaba en ser subsecretario.

Lo hicieron Subsecretario de Salud, pero ya jugaba para ser candidato a la alcaldía, se movilizo en las colonias, distribuía calcomanías y pega de lonas.

Fue precandidato a la alcaldía, junto a otros ambiciosos que pretendían y todavía lo intentan descarrilar el proyecto del alcalde EDUARDO GATTÁS.

MARGID como subsecretario vio la oportunidad de la coordinación del IMSS-Bienestar y se la dieron ante la salida de su antecesor, pero cuyas razones nunca fueron clarificadas y parece que se trató más de una decisión política que problemas de profesionalismo.

Hoy MARGID sí enfrenta una denuncia por robo de plazas, misma que ya trascendió hasta Palacio, donde comenzaron a indagar sobre la certeza de la averiguación, pero también preguntan sobre otras anomalías que pasan en el último piso de la Torre Bicentenario de las cuales es acusado el autor del video del “El Carretonero Libidinoso”.

La buena suerte favorece al ambicioso vendedor de ilusiones y de plazas.

En Reynosa, también tenemos el ejemplo de otro personaje traicionero y ambicioso, como es el caso de MARCELO OLÁN MENDOZA, quien en el pasado sirvió al ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, pero ahora cambio de banda, también infló el precio de su carta.

Lo compraron por tuerto, ahora el jefe de la Oficina Fiscal de Reynosa, pero apenas lo sentaron en el puerto, cuando ya piensa en ser el candidato a la alcaldía. Como un carroñero empezó a repartir algunas despensas en la ciudad, lo cual es bueno, lo malo es que publicita ese trabajo pensando en la promoción política.

Son situaciones que no deben presentarse, pero es cuando los cazadores de talentos se equivocan al comprar la carta de un inepto que no pudo con su ambición.

En tanto, la presidenta CLAUDIA SHEIMBAUM presentó los avances del Plan México, donde uno de los invitados, fue el mandatario tamaulipeco, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA quien destaca por las políticas públicas y proyectos estratégicos del gobierno de la transformación.

El trabajo le permitió ser un aliado confiable de la presidenta CLAUDIA, por lo que recibió su apoyo para proyectos de gran calado, ya sea en materia de energía, puertos y carreteras, sin contar que en seguridad, salud, educación y bienestar para los tamaulipecos.

El trabajo de AMÉRICO es referente nacional en muchos aspectos, con una lealtad a toda prueba con la presidenta CLAUDIA.

Tamaulipas tiene un gobernador de tiempo completo.

Regresando con Reynosa, autorizaron las autoridades municipales la instalación de un centro de descacharre en el Polideportivo, pero se hace la aclaración de que será de manera temporal, donde no se recibe basura, solamente los aparatos electrodomésticos, colchones y otros enseres que hayan sido dañados por la tromba.

En este mismo sentido, es sumamente importante destacar que la Senadora MAKI ORTIZ interpuso un punto de acuerdo para que Reynosa se declare zona de emergencia y desastre natural, para que llegue más ayuda a sus habitantes.

Esta propuesta fue interpuesta en coordinación con el Senador JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]

EL PATINADERO
LIC. JUAN ANTONIO MONTOYA BAEZ