Por José Medina

VICTORIA.-;En comparecencia del Congreso de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro informó que en el 2024 «se invirtieron 914 millones de pesos para el abasto de medicamentos».

Informó que se han invertido 623 millones de pesos en obra y equipo para los nuevos hospitales de Madero y Matamoros.

En la Red Oncológica, en los últimos 2 años se destinaron recursos estatales y se gestionó ante la federación la suma de 297 millones de pesos especificamente para medicamento oncológico.

Se invirtieron 250.3 millones de
pesos para la modernización y equipamiento de las Unidades Médicas, entre ellos un acelerador lineal para el Centro Oncológico, resonancia magnética, tomografia axial, tomografo para el Hospital Infantil, entre otros equipos.

De igual manera, se invirtieron 171 millones de pesos para el fortalecimiento de la infraestructura mantenimiento de equipo médico, mastógrafos, equipos dentales, red de frio, equipo de diagnóstico trabajos de mantenimiento como pintura, centrales de gases medicinales, impermeabilización, planta
de emergencia y climas; así como mantenimiento de 14 equipos médicos de alta tecnologías, y
mantenimiento de la infraestructura e impermeabilización total del edificio del Hospital General
Tampico y reposición de red hidrosanitaria.

El (CRUM) en el 2024 otorgó 14 mil atenciones médicas prehospitalarias, realizó 2 mil 554 traslados terrestres y 9 traslados aéreos destinaron 27 millones de pesos para incrementar su capacidad operativa y su cobertura en el estado
además de la compra de 16 nuevas ambulancias debidamente equipadas para garantizar los traslados.

Para este 2025 se programa la realización de mil 500 cirugías
de catarata y 250 de rodillas y cadera.