Por José Medina

VICTORIA.- El diputado Byron Eduardo Cavazos Tapia, originario de Reynosa mencionó que hay que tomar con cuidado las declaraciones del presidente de los Estados Unidos porque pues más bien le parece que es como el «chavo del 8», porque como dice una cosa dice otra.

Pues EEUU es un socio sumamente estratégico también para ellos, aunque Donald Trump es caracterizado por ser un tipo escándaloso, pero finalmente sus sus decisiones no llegan muchos casos a concretarse, mucho menos cuando así no le conviene ni siquiera a su propio país.

Señaló que el hecho de querer independizarse del TMEC es otra de sus declaraciones llamativas y afortunadamente se ha visto en los hechos que no se concretó el tema de los aranceles para la Industria del acero, del aluminio, y de la industria automotriz.

Además el Ejecutivo Federal está haciendo lo propio con un plan de decisiones de robustecer la economía nacional, e inclusive es un motivo para que en diferentes sectores de la industria en México se puedan estar reactivando.

Sobre todo en la industria maquiladora, y se han tenido noticias de expansiones, y en Tamaulipas no es la excepción con las intenciones de empresas nuevas, e incluso ampliar operaciones en otros estados teniendo como base la ciudad de Reynosa.

Afirmó que no hay un impacto en la pérdida de empleos que se puedan adjudicar a solo sus declaraciones y concretamente deben tomarse con calma sus declaraciones y no alarmarse.

«Hay que tomar las cosas con calma, con serenidad y bueno seguir nosotros trabajando porque en la economía nacional dependa menos de los Estados Unidos», precisó.