Enrique Jonguitud, Corresponsal
Ciudad Victoria.-Un funcionario del Sistema de Desarrollo Integral (DIF) de Tamaulipas, fue inahibilitado por cometer acoso sexual contra una empleada estatal, informó Norma Pedraza Melo, contralora del Gobierno.
Ante el caso, la funcionaria invitó a los empleados gubernamentales a denunciar cualquier caso de acoso sexual en las dependencias estatales, a fin de que se proceda a la investigación.
No obstante, por la delicadeza del caso no se revelaron las identidades de los involucrados ni los detalles del lamentable suceso
La funcionaria estatal pidió confiar en la labor de la dependencia a su cargo para atender cualquier denuncia de casos de acoso, que es un fenómeno que afecta en su gran mayoría a mujeres, pero los hombres no están exentos de sufrirlo.
Pedraza Melo dijo que es fundamental que cualquier denuncia de acoso sexual lleve los elementos, los datos o indicios de modo, tiempo, y lugar para que pueda ser admitida “porque a veces pueden circular mensajes o notas en redes sociales que no necesariamente tienen esos elementos verdad y difícilmente se puede dar entrada a la investigación”.
Subrayó que un funcionario del DIF de la pasada administración estatal fue denunciado por acosar a una mujer, razón por la cual, tras investigar el caso, se determinó inhabilitarlo de la función pública por el lapso de un año.
“Precisamente hay una inhabilitación de un año a una persona por el tema de denuncia de acoso sexual, es un tema desde la contraloría gubernamental y los servidores públicos en la contraloría gubernamental vemos como fundamental que la denuncia lleve los elementos para que puedan ser admitida”, apuntó.