Por José Medina
VICTORIA.- El diputado de Madero, Claudio de Leija Hinojosa, promueve una Reforma a la Ley de Protección a los animales para el Estado de Tamaulipas, marcando un precedente en la forma que nuestra sociedad concibe la responsabilidad hacia los seres sintientes con los que convivimos.
Informó que la protección de los animales no solo es una cuestión ética es un reflejo del grado de civilidad, respeto, y evolución de nuestra sociedad. Tamaulipas debe estar a la altura de los más altos estándares en materia de bienestar animal.
Sentenció que esta reforma, nos acerca a erradicar los animales que participan en actividades de carga, transporte y encierro, y muchas veces son sometidos a condiciones deplorables trabajando largas jornadas sin descanso, sin acceso al agua alimento, o atención veterinaria.
Dijo que con esta reforma, se establece la creación de un registro municipal y un sistema de revisiones de salud obligatorias, que permitieran asegurar que estas prácticas sean reguladas y supervisadas garantizando que ningún ser vivo sea explotado de manera inhumana, además, se cierra una laguna legal que permitirá que los casos de maltrato animal que no queden impunes, cuando una denuncia era retirada..
Anunció que esta reforma tiene un impacto profundo en la sociedad, y no solo estan protegiendo a los animales, sino que estan educando y concientizando a la sociedad, en valores de empatía, compasión y Justicia.
Agregó que una sociedad, que cuida a sus animales es una sociedad que también cuida a sus ciudadanos, y con estas medidas promueven el bienestar el desarrollo de una convivencia armónica, además de fomentar un Tamaulipas más humano y comprometido con la vida en todas sus formas.