CUADRANTE  POLITICO————-POR  FERNANDO  ACUÑA  PIÑEIRO——–

————

 El senador turístico de Tamaulipas, José  Ramón Gómez Leal, no quiso enlodarse los pies, e ignoró por completo los clamores de sus paisanos reynosenses, ante los estragos originados por la reciente tromba, en esa urbe fronteriza. Como siempre ha sucedido, el JR saluda con sombrero ajeno, tomándose fotos junto a  las despensas y paquetes de ayudas ciudadanas, destinadas a  sus hermanas y hermanos damnificados.

   Pero en las acciones donde se demuestra el auténtico compromiso, don JR desapareció de la escena. No tocó ni con un pétalo de la nómina su jugoso salario, para destinarlo a los afectados por la inundación.  Como la rima del sapito glo, glo, glo de los libros de primaria,  que  a la letra dicen:

 Nadie sabe donde vive/ nadie sabe quien lo vio/ pero todos escuchamos al sapito glo glo glo/ ¿Vivirá en la chimenea? ¿Dónde diablos se metió?/ donde canta cuando llueve/ el sapito glo glo glo.

  Y bueno  ahora sabemos que el famoso José Ramón, que aun tiene esperanzas de que su padrino Adán Augusto lo convierta en candidato a la gubernatura en 2028, sigue viajando normalmente  desde su natal Reynosa a la ciudad de México. Obviamente no lo hace con su dinero, sino con los viáticos que le otorga la cámara alta.

  El cuñado de oro, se da vida de rey. En su agenda solo existen asuntos personales, ¿negocios familiares? , o alguna otra distracción  ajena a su trabajo parlamentario. Porque hasta la fecha, si usted le pregunta al babe face del cabecismo, para cuando estará elaborado el padrón de los beneficiarios por la reciente tromba en Reynosa, le aseguramos que no sabe absolutamente nada.

  A José Ramón pregúntenle por las fotos lucidoras, aquellas donde aparecía con cachucha, promocionándose desde su cargo de superdelegado, para tratar de que su clan cabecista, al cual pertenece, hilvanara un segundo sexenio consecutivo.

  La buscaron en el 2022, y hoy en la ruta hacia el 2028, el JR  se dice tratará de descarrilar con guerra sucia, (como solo su clan político lo sabe hacer) a las damitas que hoy encabezan la carrera por la sucesión en Tamaulipas.

 Pero volviendo al tema principal de esta colaboración: ¿Dónde se ha metido el JR, todo este tiempo? ¿Andará cargándole el maletín a su gurú   Adán Augusto?  ¿Que hace?  ¿A que se dedica, aparte de cobrar una jugosa dieta legislativa y su respectivos viáticos?

   Recientemente, uno de esos paparazzis  de la rica cantera ciudadana, sorprendió al JR viajando de incógnito, cruzando el hangar del aeropuerto internacional “Lucio Blanco”.  Disfrazado de audaz y trotamundos mochilero, con un pequeño morral de poliester  a la espalda,  José Ramón cruzó la terminal aérea, creyendo que pasaría desapercibido. Pero para su mala suerte, no fue así. Alguien lo descubrió y divulgó la imagen de este legislador flojonazo, que tierne abandonados a sus votantes.

  Dicen que para el JR lo  principal  es tener contentos a sus padrinos políticos, en los cuales confía su suerte y s ambición de desplazar las opciones de género, para colarse. Y con ello garantizar el regreso del más nefasto de los sexenios estatales en Tamaulipas: el cabecismo.

  Porque  a quien quiere engañar  el JR? Si es cabecista hasta la médula. Si no fuera así, hoy estaría demandando desde la más alta tribuna de la república,  una profunda y amplia investigación sobre los grotescos desvíos de presupuesto, ocurridos durante el pasado sexenio tamaulipeco.

  En fin, por ahora todo parece indicar que los únicos lugares donde veremos al JR serán los aeropuertos del país. Las y los ciudadanos de nuestro estado,  no tienen en José Ramón a un digno representante popular, sino a un turista que suele viajar, más  disfrazado que un actor hollywoodense.  Un personaje que finge ir mirando su celular, para ocultar el rostro y esconderse de la ciudadanía. Así se puede ver su imagen que circula en las redes sociales.

 La pregunta es: ¿De quien se esconde el JR en un aeropuerto reynosense donde no existen las colonias inundadas que reclamaron su apoyo, y el  se hizo el desaparecido?

  ¿Dónde estaba José Ramón  cuando las familias trabajadoras  padecieron  los estragos de las  inundaciones?   Sería interesante que el ahijado de Adán Augusto nos informe cual  es la situación actual en Reynosa y en el resto de la región fronteriza, afectada por la tromba.

  Pero no nos lo va a decir, porque el JR se dedica a otra cosa. Su tiempo parlamentario lo dedica para rendirle culto a su señor amo, Adán Augusto. A él le está apostando a la vieja usanza  del cabecismo:

 Soltar cañonazos de  dólares, y moverse a base de influyentismos.

——–SE REUNE AVA CON EL SNTE—–

   Desde su espacio X, el gobernador Américo Villarreal Anaya informó sobre una reunión con la dirigencia sindical del SNTE, Sección XXX.  Dijo el gobernador que el dialogo y la armonía son pilares para respaldar a nuestras maestras y maestros, siempre pensando en el bienestar  de las niñas, niños y jóvenes de nuestro estado. En su texto, AVA  se refiere a Arnulfo como Secretario General del sindicato, pero no como líder. Y eso es un mensaje político de fondo. Arnulfo solo ostenta una representación formal. Pero está muy lejos aun de ser un verdadero líder gremial. Todos saben que es un político  muy chiquito y manipulable por parte de  su camarilla.