La Comuna

José Ángel Solorio Martínez

Carlos Tenorio García, exsecretario de Obras Públicas del municipio de Altamira, Tamaulipas, –cesado por complicidad con empresas constructoras para saquear el erario– fue removido por el alcalde Armando Martínez Manríquez, para ser instalado en otro sitio del ayuntamiento, en donde prosigue con sus fechorías.
Se infiere: goza de la protección, y la complicidad del presidente.
La mayoría de las compañías constructoras, que ejecutan millonarias obras, son propiedad de amigos del jefe edilicio– o tiene acciones a trasmano de Martínez Manríquez o de Tenorio García.
Un cochinero.
Ahora ocupa el significativo cargo de director Técnico del Municipio.
Obvio: mantendrá el control de los contratos de obra pública; de esa manera seguirá cuidando los intereses del presidente municipal.
Las constructoras, son: Bright Side Ingeniería, Grupo Industrial Rivali, Ingeniería Civil y Arquitectura Mexicana y CAV Consorcio Constructor.
Todas con vínculos con los socios Martínez Manríquez y Tenorio García.
Otra firma constructora es Servicios Integrales y Arrendamientos M y J Global Service México cuyo socio es Javier Mendiola Cisneros quien ha sido representante legal de las demás empresas ligadas a Tenorio García.
(Información proveniente de los datos aportados por el periodista reynosense, Martín Díaz Salazar).
La Contraloría del Estado, no ha entrado al quite.
Su titular, anda muy ocupada investigando los excesos del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
¿Y los alcaldes de Tamaulipas?
Son tan evidentes las tropelías del alcalde de Altamira y sus compinches, que una investigación por superficial que sea desenterraría documentadamente, el indebido uso del gasto municipal de la alcaldía.
El agua le llega al cuello al presidente municipal.
Prominente miembro del influyente grupo del guachicol tamaulipeco le llegó la sangre a los talones con el decomiso de la Fiscalía General de la República, de diez millones de litros de combustible ilegal en Tampico. Pipas repletas salieron de Altamira para ser enviadas a Tamaulipas y otros estados de la república.
Las pesquisas de la FGR podrían llegar a dos alcaldes del sur del estado: el primero es él; el segundo, es el presidente municipal de Ciudad Madero, Erasmo González.
Está a dos fuegos Armando.
El de las investigaciones que pueden derivarse del abierto saqueo de los fondos del ayuntamiento con los recursos asignados a la obra pública y las pesquisas que realiza el gobierno federal en torno a los hidrocarburos de procedencia ilegal o irregular.
Trágico: Armando Martínez y Erasmo González, están haciendo de la IV T una caricatura y una broma grotesca su Segundo Piso.