Por José Medina
El SNTE busca la atención médica para los agremiados, pues desde el mes de noviembre se han visto afectados los docentes que tienen algún problema de salud, y siguen frente a grupo, y son quienes batallan para tener la prestación de salud, y la SET les da la negativa, dió a conocer Rogelio Ortiz Mar secretario de previsión social del Sindicato Nacional Sección 30 Tamaulipas.
Explicó que se han hecho las peticiones de manera institucional a través de un documento que firma el maestro Arnulfo Rodríguez dirigido a la SET, dónde se solicita a través de varios artículos las peticiones, y por eso la insistencia de un acuerdo.
Y es que al menos 500 maestros sufren problemas de salud sin que la SET les de alguna respuesta y únicamente los traen vuelta y vuelta.
Apuntó; «Queremos que esos compañeros sean protegidos, los compañeros no pidieron tener una enfermedad y no es algo que tengan por gusto. Son cuestiones de salud y es lo que se debe priorizar en este momento».
Refirió que cada maestro presenta un documento médico que acredite su enfermedad, y todos los tramites que se han presentado tienen un argumento médico.
Ortiz Mar informó que hasta les han descontado a los maestros y hostigamiento a los compañeros que están enfermos.
Insisten en diálogos y acuerdos con la Secretaría de Educación, pues es una comisión que toca la puerta de manera amable siempre.