Por José Medina

Ciudad Victoria.- Le tronó a Lucía Aimé Castillo Pastor la problemática del SNTE, y es que este lunes alrededor de las 19:00 horas, un promedio de cien maestros clausuró la oficina central de la secretaría en relación a sus demandas de los maestros de Tamaulipas acompañados por la sección 30, y demuestran una preocupación por parte de su dirigente Arnulfo Rodríguez Treviño a los agremiados.

«El llamado es a los maestros de Tamaulipas a que estén atentos a la convocatoria, porque ya se les dió bastante tiempo a las autoridades para una solución.

Hay compañeros que en vacaciones se van a ir sin su salario ya devengado, y ya trabajado, y la pregunta que le hacen a ese dinero de los maestros. ¿Cuanto es lo que gana un administrativo o un intendente? En dos años cuánto es. Ya no quieren generar interinatos de gravidez o simplemente cuando un compañero se jubila».

Denunció que USSICAM está atado y no permiten que se resuelva ese problema para darle la plaza al maestro que se ganó ese espacio, y se hacen la pregunta, ¿entonces no quieren a los maestros de Tamaulipas?