*.-Mientras los accesos a las oficinas de la SET en esta capital continuan cerrados con cadenas y candados.

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Con el amago de un paro de labores que iniciaría este día martes primero de abril, esta mañana continúan tomadas las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Tamaulipas por un grupo de maestros de la Sección 30 del SNTE encabezados por Ulises Ruiz Pérez, quien es el titular de la secretaría Particular del dirigente sindical Arnulfo Rodríguez Treviño.
Después de permanecer desde la noche del día de ayer al exterior de las oficinas de la SET que se encuentran en la Calzada General Luis Caballero, los alrededor de 60 maestros que iniciaron el movimiento esta mañana continuaron en el lugar.
Mientras los accesos a las oficinas estaban cerradas con cadenas y candados, al lugar llegó la titular de la SET Lucía Aimé Castillo Pastor, quien sostuvo un ríspido diálogo con Ruiz Pérez en el acceso lateral de las oficinas.
Mientras Ulises Ruiz denunciaba la falta de convocatorias, pagos, descuentos y adeudos a personal docente, así como casos de acoso al interior de las oficinas de la SET, entre otras situaciones, Castillo Pastor respondió; “si usted me presenta en este momento la situación que esté justificando una condición de cierre de diálogo como el que están ustedes planteando yo aceptaré lo que usted señala”.
Y agregó; “pero si no estuviéramos aquí para revisar y hacer un trabajo conjunto para aquellos casos que requieran de una atención particular resolverlos, entonces entendería su postura”.
Por su parte, Ulises Ruiz reviró; “te voy a dar los oficios, desde hace más de ocho meses que te lo solicitamos con nombres y apellidos”.
Finalmente, mientras la titular de la SET ingresó a sus oficinas, Ulises Ruiz adelantó que continuarán con la toma de las oficinas de la SET “hasta que no se resuelva la problemática que se tienen de los compañeros”, y adelantó; “se van a tomar acciones, ya está formado el Comité y vamos a ver qué medidas vamos a seguir, lo único que te puedo decir es que estamos listos para lo que se venga, lo único que no podemos estar listos es quedarnos callados, porque hay muchos compañeros que están sufriendo precisamente esa falta de respeto por parte de las autoridades educativas”.

Se espera que al filo del mediodía se de a conocer la decisión de un paro laboral por parte del magisterio en todo el estado.

Cabe recordar que en el mes de septiembre del 2023 más de 60 mil integrantes de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron un paro de labores en dos mil escuelas públicas de nivel básico en Tamaulipas, con lo que alrededor de 200 mil alumnos se quedaron sin clases.