*Es uno de los candidatos más jóvenes a Magistrado del Tribunal en Materia Penal y de Trabajo del Décimo Noveno Circuito de Tamaulipas.
El candidato a magistrado del Tribunal en Materias Penal y de Trabajo del Décimo Noveno Circuito, Adolfo Macías Piñones, propuso su juventud para darle nuevos bríos al poder judicial en el área penal y de trabajo, al mismo tiempo que señalo que aportara su experiencia como una columna fundamental de la juventud en la promoción y defensa de la justicia
Macías Piñones afirmó hoy que su experiencia, juventud y trayectoria como abogado y ocupando diversos cargos del Poder Judicial, garantizan a los ciudadanos que de ganar las elecciones va a cumplir con profesionalidad.
El candidato más joven a Magistrado del Tribunal en Materia Penal y de Trabajo del Décimo Noveno Circuito de Tamaulipas, explico que la juventud es sinónimo de innovación, y considero que como joven con su mentalidad fresca y su dominio de las nuevas tecnologías esta una posición única para el trabajo en el sistema judicial, porque la juventud está liderando la trasformación de la justicia.
En México y Tamaulipas, dijo Adolfo Macías Piñones los abogados, activistas y estudiantes de derecho están promoviendo cambios significativos en la forma en que se administra la justicia. Están abogando por la transparencia, la eficiencia y la rendición de cuentas, elementos clave para un sistema de justicia que responda a las necesidades de la sociedad actual y los tiempos de la trasformación.
Para finalizar sostuvo el entrevistado que; los espacios de participación de los jóvenes en el sistema de justicia, como los tribunales, ofrece a los jóvenes la oportunidad de involucrarse de manera práctica en la administración de justicia. Estos espacios no solo les permiten adquirir experiencia, sino que también les brindan una plataforma para contribuir de manera significativa a la reforma del sistema judicial.
Propone Adolfo Macías Piñones su juventud y experiencia como columna Fundamental para la Justicia en Tamaulipas.
