Por José Gregorio Aguilar

Lunes 31  de Marzo del 2025

            El coordinador estatal de IMSS Bienestar Marggid Rodríguez Avendaño afirmó que sí  hay suficientes especialistas para la atención médica en los  diferentes hospitales públicos del Estado.

            Según sus cifras, a los 189 especialistas que ya se habían contratado externamente,  la plantilla laboral  se reforzó con otros 83 ex médicos residentes que se especializaron dentro de los mismos hospitales.

            Estos profesionales de la salud fueron enviados a los principales municipios e incluso, a aquellos municipios pequeños cuyos hospitales  no tenían ni un solo especialista como es el caso de Aldama, Río Bravo y Valle Hermoso.

“Hay médicos especialistas suficientes, inclusive a los médicos que hicieron las especialidades  en nuestros hospitales de Imss Bienestar de Matamoros de Reynosa  de Tampico  y de Victoria  se contrataron dentro  de los propios hospitales.

            Que quiere decir esto, que con esa acción  se complementan las plantillas  y ya tenemos los especialistas  en todos los principales hospitales de Tamaulipas, reiteró.

            Las especialidades que se cubrieron  son medicina interna,  ginecología, pediatría, traumatología y  cirugía son las troncales sin embargo  también hay neumólogos, radiólogos, dermatólogos, hematólogos  y especialistas en aparatos  circulatorios.

            El doctor Marggid rechazó que el IMSS Bienestar tenga dificultades para contratar especialistas debido a supuestos bajos sueldos.

            “Para nada, los sueldos se homologaron y  reciben muy buenas prestaciones, nosotros repito ya habíamos tenido una contratación de 189 y ahora  fueron  83  los que contratamos que son nuestros médicos residentes.

            Por último, y luego de que ya el propio gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya reconoció que la incorporación del sistema de salud de Tamaulipas a IMSS Bienestar ha tenido dificultades en su implementación, el doctor Marggid dijo: “sí, confieso que ha  sido lento el proceso  pero para esto se necesitan recursos económicos, eso es básico”.