Una Tras Otra/
Por Jesús Hernández García. –¡Qué vergüenza!, se lo ganaron y merecido lo tienen, son responsables de la desgracia que padecen miles de familias, la muerte de al menos tres personas, dos adultos mayores, cargan en sus espaldas.

A, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, no le fueron suficientes sus dos trienios como alcaldesa, por cierto, en conjunción con el partido gobernante, el de su socio y amigo, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Ahora la Senadora del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, por San Luis Potosí, quizá no se acuerde o, prefiera evitarlo, “Es un mal añejo que vamos a atacar, es increíble que Reynosa no cuente con drenaje pluvial. Vamos a hacer de Reynosa una de las mejores ciudades para vivir en el país” prometía un lunes 20 de junio del 2018.

Y arremetía contra los gobiernos que le antecedieron, “otra de las herencias de gobiernos anteriores, cuando llueve como hoy, tenemos que abrir las alcantarillas y las aguas de lluvias se juntan con las aguas de drenaje y tardan en irse” decía la edil albiazul.
NO DEBE SER ASI, es por ello que ya tenemos el proyecto para solucionar esta problemática en toda la ciudad, un problema más que vamos a resolver, ¡haremos que la ciudad ya no se inunde cada vez que llueve! Prometía, pero nunca resolvió.

Ahora, el inútil de, CARLOS MAKYTO PEÑA ORTIZ, pudiera hacerla responsable por no haber sido congruente y dejar sin resolver el problema de las inundaciones y por su falta de oficio y de palabra, ser la causante de toda la desgracia que se vive en el municipio más poblado de Tamaulipas, es obvio que no lo hará y prefiere seguir de tapadera, descarado cómplice y beneficiarse de todo, hasta de la desgracia humana.

MAKYTO, vive en su mundo de caramelo, un día se la pasa en Mision, Texas, al siguiente en Las Vegas o en San Pedro; solo le dedica tres días a Reynosa y hacer como que trabaja y resuelve; pero su tiempo lo dedica en burlarse de los más jodidos y de sus carencias, sus amigos muy, pero muy cercanos, lo festejan, de vez en cuando lo batean.

Por ese abuso de poder y anarquía total de su gobierno fue que la mama de EL MAKYTO, es decir, MAKYAVELICA ORTIZ, fue echada por vecinos de la Colonia Villa Esmeralda, cuando muy oronda se hizo la aparecida y para pronto se le ocurrió dar órdenes y se vio obligada a retirarse con sus minúsculos “lonches” y sus botes “miniatura” que pretendía repartir, para demostrar su “solidaridad” con las familias del lugar, se fue con cajas destempladas.

El próximo sábado la población de Reynosa saldrá a las calles y exigirá la salida de, MAKYTO, del Gobierno Municipal, ningún actor político, tampoco servidor público de entes estatales han salido a defenderlo y en silencio, para guardar las formas, celebran el accionar de la población contra el peor alcalde que ha tenido Reynosa.

Decía el amigo, BRUNO ÁLVAREZ VALDEZ, en alguno de sus mítines, siendo diputado local y dirigente estatal del extinto PARM; “Cuando el pueblo habla hay que encender los faroles”.

UNA TRAS…ALCALDE EN LA MIRA DE LA JUSTICIA…ARMANDO MARTINEZ MANRIQUEZ, aun cobrando como alcalde de Altamira, estaría en la mira de la DEA y del FBI; el cargamento que transportaba un enorme navío ya venía siendo monitoreado.

El edil estaría siendo vigilado desde hace tiempo y con él al grupo de presuntos “socios”; a nivel nacional se menciona la eventual caída y el consecuente encarcelamiento de un alcalde del sur de Tamaulipas.

ARMANDO, es de los ediles que más se menciona en círculos policiacos y castrenses, su trabajo como alcalde no es de resaltarse; el nerviosismo lo acompaña a todos lados, algo teme y esconde, aunque mucho trasciende y de eso se habla en el sur de Tamaulipas.

1.-UNA TRAS…ARRACAN LAS COMPARESENCIAS…Mucho de qué hablar el Secretario del Trabajo ante diputados integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, GERARDO ILLOLDI.

Y no son temas que debieran ser destacados, como el incremento en la generación de fuentes de empleo, inversiones, instalación de nuevas empresas, el abatimiento de demandas laborales, por citar solo algunos renglones conocidos.

Lo que llamará poderosamente la atención del funcionario “rebelde” por su apariencia desalineada, lo es su repentino enriquecimiento personal y de familia.

Negocios y propiedades en esta capital y hasta en el vecino país del norte de pronto emergieron; se desconoce que GERARDO las incluyó en su declaración patrimonial o las omitió.

La duda que se genera en su entorno y lo salpica de manera directa, pudiera convertirse en un serio escollo en su futuro político, entendiendo que el muchacho se presume carta fuerte para ser el candidato al Gobierno de Tamaulipas o, mínimo, alcalde de Victoria, aunque en esto último enfrentaría a, KATALYNA MÉNDEZ CEPEDA, que también tiene su corazoncito y el respaldo de quien debe serlo.

El novato funcionario estatal no sería expuesto, al menos eso se percibe; porque será en Comisiones donde comparezca y no ante el pleno, al parecer no tendría objeto, sería un blanco fácil, su antecesora fue una verdadera trucha enjabonada, al interfecto la falta camino y mucho que aprender.

2.-UNA TRAS…ES AMERICO CERCANO A LA GENTE…Desde que arribó al municipio fronterizo el Gobernador, AMERICO VILLARREAL ANAYA, ya no ha dejado Reynosa; anochece y amanece muy cercano a la población que le demanda su ayuda.

El mandatario sabe y está bien enterado, casi desde que se conoció el grave problema de inundación, del primer aviso de tempestad y abundantes lluvias, esa es la razón por la que AMERICO, no dudó en trasladarse y con toda la decisión accionar.

Muy pronto tuvo en sus manos el primer diagnóstico, la información no era alentadora pero tampoco se desanimó, hizo acopio de toda la estrategia y de forma coordinada con el Gobierno Federal accionó.

Mientras la principal autoridad municipal se distraída en nimiedades y en un país ajeno al nuestro, el gobernador tamaulipeco se mantenía atento, preocupado, pero también ocupado y generando resultados.

Reynosa se siente arropado, nunca olvidado, el municipio conoció el rostro humano y la generosa mano del hombre que conduce los destinos de Tamaulipas, la población de Reynosa no está sola, tienen a un hombre sensible, humano y con un alto grado de responsabilidad que sigue ahí, donde se requiere de verdadera estrategia y de resultados.

COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]