AGENDA PÚBLICA.

Salvador Leal Luna.

No cabe duda de que las manos del poder ejecutivo, legislativo y por supuesto el judicial, están metidas hasta las “chanclas” en esta elección judicial, ya que, en el primer día de campañas, más bien parecen políticas queda de manifiesto que será puro circo, luego de que la ya presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Tania Gisela Contreras López, inició con ese estilo, con una bola de acarreados de esos tres poderes en Tamaulipas.

Además, que trabajadores de esos poderes, donde algunos tienen cargos, han comenzado a expresar en sus redes que están a favor de ella, inclusive hasta un boletín sacaron del inicio de su campaña más bien política, no se ve que sea a un cargo de magistrada, porque ese esta más amarrado que una pelea de perros en el Estado.

A esto se le llama alevosía y ventaja, porque como consejera jurídica del gobierno de cuarta en Tamaulipas, no debe de hacer campaña, ya le deben de entregar el nombramiento, porque eso del voto ciudadano es puro circo, maroma y teatro, es solo un slogan nada más, ya que muchos no sólo funcionarios, sino trabajadores de esos tres poderes, tienen la obligación de votar por ella y sino para el baile vamos.

Por eso, este proceso de elección judicial, tanto en Tamaulipas, como a nivel nacional la calificó más que un vil “ridículo”, ya que con esto que se observó en la campaña de la también ex secretaria general del Congreso del Estado y quien, en esa época, junto a Ramiro Ramos, entregaron el poder al Partido Acción Nacional; es decir a Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Aquí y en esa última legislatura de mayoría priista, porque sólo había 10 diputados del PAN, además gobernaba en ese tiempo por el nada más y nada menos que Egidio Torre Cantú, pero antes de entregar, Cabeza de Vaca, era gobernador electo y ya mandaba, donde el poder legislativo recibió varias iniciativas, como fue una reforma a la Ley de la entonces procuraduría de Justicia, para quitarle nada más “ser Tamaulipeco”.

Ni ella, Contreras López, ni Ramiro Ramos, dijeron nada hoy sabemos la historia, se quedaron callados o los ratones les comieron la lengua, porque se tuvo un ex procurador de justicia, hoy un fiscal general de Justicia de índole “forastero” es decir un michoacano y ellos bien gracias, ahora Tania Contreras será presidenta del Supremo Tribunal de Justicia. Qué vergüenza, cuando fue cómplice al aceptar ese cambio.

Por lo tanto, este circo judicial en Tamaulipas, inició con una campaña política y no judicial, viendo la orden que, desde los tres poderes, apoyar a la ya presidenta-magistrada Tania Gisela Contreras López, no necesita esos dos meses de campaña, el cargo lo tiene desde tiempo atrás.

Sin embargo, será una “burla” usar al pueblo en este proceso amañado, ya que al menos lo que se vio en el caso de Contreras López, es por demás absurdo, veremos que dicen las autoridades electorales del Estado.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]