Desde El Averno Político
Por: Susuki Esmeralda G.

Impartir justicia es una enorme responsabilidad desde tiempos antiguos, muchos de los casos no sólo requiere experiencia, conocimientos, principios y valores, también requiere una sabiduría salomónica la mayoría de los casos.
El conocer la ley y apegarse a ella sin importar manipulaciones externas, ni favoritismo o peor aún corrupción y uso indebido del cargo es parte fundamental en un juzgador.
Hoy 30 de marzo del 2025 se da inicio por primera vez en México al arranque de campaña de las y los candidatos a jueces y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación los cuales serán elegidos por medio de votación de los ciudadanos.
durante esta campaña deben darse a conocer de la mejor manera posible a la ciudadanía dichos perfiles.
Esperamos como sociedad realmente ver un trabajo de campaña diferente, un trabajo de propuestas y evidencias de sus capacidades y cualidades que los hace opciones idóneas para ocupar dicho cargo.
Es sabido que las campañas políticas se han convertido en un circo maroma y teatro en gran parte de las ocasiones.
Se espera algo de mayor altura, calidad, pero sobre todo seriedad por parte de estas campañas donde está en juego dejar juicios e impartición de justicia en sus manos.
Los videos al estilo tiktokers no es lo que esperamos ver, más bien algo acorde a la preparación de dichos participantes.
La sociedad tendrá gran responsabilidad al elegir, esperamos no sea la apatía nuevamente la principal ganadora de este proceso.
La justicia debe ser imparcial en todo sentido ¿Considera usted que su candidato sea capaz de ejercerla de dicha manera?
La libertad, justicia, y vida de muchas personas estarán en juego en procesos, en manos de quienes usted como sociedad elija para impartir justicia.
Esperamos una sociedad más participativa y consciente de todo lo que implica su decisión, unos candidatos realmente preparados y calificados en todo sentido, un proceso limpio y transparente que deje el modelo en lo sucesivo.
Saludos cordiales desde el AVERNO
¡Hasta la próxima entrega!