El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

Arrancaron las campañas de los candidatos al Poder Judicial, abogados se lanzan a una aventura incierta, pues nunca hicieron campaña, pero se aprestan a un intenso curso de manejo de las redes y el roce con los medios.

Algunos no tendrán problema, vienen con el sello, apoyo, consejo y patrocinio de Morena que ahora se prepara para tomar el control del Poder Judicial.

Como se llegó a esto, como los miembros de la SCJN permitieron ser echados y ahora tengan que ganar su cargo en una elección injusta.

Bien que recordamos las palabras del Magistrado SERGIO MOLINA MARTÍNEZ ahora candidato a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, comentaba que se sentían como una hormiguita buscando evitar el pisotón de un elefante.

SERGIO MOLINA es un abogado con una enorme carrera judicial, viene de abajo, basta recordar que es de esos hombres que inició su carrera como chofer.

Nunca pensaron que haría una carrera tan exitosa en el poder judicial hasta convertirse en Consejero de la Judicatura Federal y ahora candidato a ministro dela SCJN.

No es el favorito de Morena en el país y en algunas entidades los gobernadores evitan recibirlo, en otro momento de la vida hubieran dejado de ser lo que tenían agendado para conversar con SERGIO MOLINA, pero ahora prefieren recibir a la candidata burra que es la favorita de la 4T.

Reconoce que van en desventaja, pero también manifiesta su esperanza de que los abogados y ciudadanía en general se unan para que al menos el 30 por ciento de los candidatos que ganen el proceso sean abogados de carrera y no licenciados de la política.

Si al menos el 30 por ciento de los actuales jueces y magistrados que fungen como candidatos ganaran la elección se garantiza una expedición de justicia apegada a la ley y no a los intereses partidistas. Se combinaría la experiencia con la imposición.

SERGIO MOLINA es uno de esos candidatos que buscan garantizar una impartición de justicia apegada a la legalidad, sin servir a los intereses de un partido. Es un hombre acostumbrado a la lucha y hoy lo hace como aspirante a la SCJN.

Otro de esos candidatos, con el mismo perfil judicial, es el candidato a magistrado del STJE, CARLOS OLAZARÁN MARTÍNEZ, quien es licenciado en Derecho con Maestría en Política y Gobierno.

Cuenta con una experiencia laboral por 2 años en la entonces Procuraduría General de Justicia, tres años en la Secretaria del Trabajo, 10 años en el Poder Judicial, 15 años en el Jurídico de la Secretaria de Administración y el resto en el ejercicio libre de la Profesión en firma legal Olazarán y Abogados con un excelente récord de asuntos ganados.

OLAZARÁN es candidato para ocupar una Magistratura en el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, quien comenta que, en esta elección inédita, busca el respaldo de los ciudadanos, avalado por más 36 años de ejercicio profesional en materia jurídica me respaldan, tanto en la función pública como en labores particulares.

“Quienes me conocen saben de mi capacidad jurídica, honestidad, empeño y dedicación para procurar la aplicación de una justicia, efectiva, imparcial y completa para ti ciudadano que mereces nuestra mejor atención”.

Hoy los abogados en México tienen una lucha desigual, no saben de política, desconocen los pasos de una campaña, aprenden aceleradamente. Tendrán una jornada escalofriante rumbo a las urnas.

Para los favorecidos de Morena, no hay miseria, no tendrán problema. Aceitan la maquinaria para impulsar hasta a las candidatas burras.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]

EL PATINADERO
LIC. JUAN ANTONIO MONTOYA BAEZ