AGENDA PÚBLICA.
Salvador Leal Luna.
La reforma al poder judicial que propuso el tóxico de Andrés Manuel López Obrador y que esta fue aprobada por el también gobierno de cuarte de la corcholata presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo, no deja de ser una “farsa”, como también un capricho, una aberración, además de una ocurrencia presidencial que lastimó la llamada carrera judicial.
También este partido Morena, mejor conocido en el bajo mundo de la política como “color sangre” en esto de la reforma y elección judicial son juez y parte, ellos la propusieron y la avalaron junto con los diputados paleros de Verde Ecologista y del Partido del Trabajo, por lo que no tiene nada de ciudadanía, lo que sí es que usan al pueblo para sacar adelante esta “canonjía presidencial” que dejo el también y principal agitador de México el tal por cual de López Obrador.
Por lo pronto, este domingo arrancan las campañas para la elección de jueces, magistrados y ministros, no sólo en Tamaulipas, sino en el país, ya que esta elección judicial, será cara y dolosa, además que la propuso un partido político, no salió de una iniciativa del pueblo, sino de un capricho presidencial, todo para tener el control del país; es decir tenernos de rodillas.
Será una verdadera escaramuza charra, la elección; es decir el votar en las urnas, debido a que no miles, sino que millones de mexicanos no sabrán a quien elegir para esos cargos, debido a que se registraron todo tipo de personas, pero la inmensa mayoría ligadas a los partidos antes señalados, además, serán quienes impulsen el proceso interno a la elección judicial, por eso digo que Morena y sus partidos satélites son juez y parte. Que desfachatez de políticos.
Aquí en Tamaulipas, por ejemplo, se puede decir que la elección para estos cargos, al menos en el Supremo Tribunal de Justicia, ya se habla, aunque sea por un voto de Tania Gisela Contreras, donde me atrevo a decir que nunca a litigado en un juzgado, pero eso sí tiene buenos padrinos y hoy la quieren ahí, no por sus capacidades, inteligencia o experiencia, sino por cuestiones políticas. Es más, de lo mismo. Qué vergüenza, sí señor. Por eso estamos como estamos y sé que se queja del pasado.
Mientras tanto, veremos a partir de este domingo a los aspirantes hacer campaña, creo que, en su casa, debido a que en dos meses no se conocerán, al menos que los militantes y simpatizantes de Morena, Verde Ecologista y Partido del Trabajo, hagan su trabajo, debido a que como lo escribo son para desgracia del país, juez y parte en esta reforma y proceso de elección del poder judicial en México, no hay duda de esto, sino para el baile vamos.
Además, esta elección será para mí un verdadero cochinero, habrá más votos nulos que efectivos, debido que miles, por no decir millones no saben como votar, debido a que muchos desconocen el método para sufragar en las casillas que se instalaran en este juego macabro de Morena y sus paleros.
Veremos que sucede en estos dos meses de campaña de quienes buscan ser magistrados, jueces y ministros, al menos en Tamaulipas, donde creo que los dados están más cargados que nada, debido a que un partido político es quien propone, además incitará a sus militantes a que salgan a votar, porque esa es la orden, pese a que sus dirigentes digan que no, como la de, aquí en Tamaulipas. Hágame usted el favor.
Lo que sí es que Morena y sus paleros son juez y parte, no sólo en la reforma judicial, sino en este proceso más que ridículo.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.