La Comuna

José Ángel Solorio Martínez

Geovanni Vladimir Chávez Soto, es un trabajador de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) que tiene una antigüedad de casi trece años. Ha cumplido con su horario religiosamente, ha pagado sus cuotas al SARTET y ha sido comisionado oficialmente –por diversos funcionarios de la dependencia– a otros centros educativos. Existe registro fidedigno: el profesor, está dado de alta en el sistema.
De eso no hay duda.
En ese largo tiempo, Chávez Soto, debió haber recibido más de 400 cheques de la SET.
Es un monto aproximado de tres millones de pesos.
Debió haberlos recibido…
…pero no los recibió.
El asunto destapa la cloaca que capitanea la secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor: existen cientos de casos como el de Geovanni.
Cálculos conservadores, tasan en 60 millones de pesos al mes, que Lucía Aimé y socios se embuchacan por ese sólo concepto.
Repito: por ese solo trafique.
El quejoso, se ha entrevistado varias veces con la susodicha y nada.
Las promesas, únicamente han servido para darle largas al problema del profesor, dilatando la solución.
El centro de todo este pillaje contra los trabajadores de la educación es el director de Recursos Humanos de la SET, Gerardo Rodríguez Salazar; este sujeto, tiene un negro historial dentro de la administración pública, Fue despedido por el gobernador Egidio Torre Cantú del mismo cargo, al descubrir sus fechorías en contra de los profesores.
Son tan voraces Lucía Aimé y el panista Rodríguez Salazar, que cobran para su beneficio cheques de personas fallecidas.
Cientos de esos casos, no han sido investigados en la dependencia.
El maestro Geovanni, se ha entrevistado con el gobernador, Américo Villarreal Anaya. Y dio indicaciones a la SET de que le pagaran sus salarios. Ha hecho caso omiso tanto Castillo Pastor como Rodríguez Salazar.
La clave presupuestal del denunciante es B02083194400 con efectos a partir de 1 de mayo del 2011. Desde esa fecha los funcionarios de la SET han estado desapareciendo los salarios del educador.
¿Quién investiga esto?
¿Ante quién acudir a poner la demanda?
Dicen los abogados que por la vía laboral no hay caso; el maestro, no ha sido despedido por la institución.
Lo correcto es la vía penal: serán investigados por falsificación de documentos oficiales, –le han falsificado su firma–, abuso de confianza y colusión de servidores públicos.
En eso están los licenciados de Geovanni.
Media SET, está hasta el cuello en el mierder# que han convertido la SET.