Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Aun cuando continuamente se les colocan cintas amarillas para evitar su uso, la ciudadanía sigue utilizando los puentes peatonales que hay en la ciudad, por lo que la Coordinación municipal de Protección Civil reiteró el llamado a no hacer uso de estas estructuras ya que presentan inestabilidad.
“Por favor, ahorita evitémoslo, hasta nuevo aviso, insisto, sé que viene un proyecto, sé que se van a arreglar ya pronto, pero por lo pronto, por la inestabilidad en la que se encuentran, pedirle a la ciudadanía evitemos el uso de esto y tengamos un poco de precaución al cruzar las avenidas en donde se encuentran”, refirió el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil Livio César Flores Rodríguez.
Dijo que los puentes peatonales representan un peligro, por lo que es necesario llevar a cabo su restauración para garantizar la seguridad de los usuarios.

Flores Rodríguez mencionó que aun cuando se les colocan cintas amarillas en los accesos, la ciudadanía quita dichas medidas preventivas para hacer uso de estas estructuras.

“La gente no entiende, los ponemos, los quitan, los atraviesan, entonces tenemos que estar en constante observación de eso porque a veces se nos pasa, es más rápido el que lo quitan, en que los ponemos y bueno, entonces, pedirle a la ciudadanía prudencia”, señaló.

Al detallar que son cuatro los puentes peatonales que tenemos aquí en Victoria, recalcó la recomendación a no utilizarlos hasta que no sean reparados.

“Son cuatro los puentes que están en supervisión, están, vamos a llamarlos de una manera, clausurados, y bueno, esperemos que pronto se dé la atención. (…), están en revisión, estamos en stand-by para ver la manera de darles una reparación, una manita de gato para poder darles el uso”, dijo para concluir.