Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los municipios han tenido que entrarle a la lucha contra el dengue invirtiendo en insecticida, equipo de trabajo y demás acciones que sirven para abatir esta enfermedad.

El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que en los municipios del sur de la entidad que es principalmente en donde se presentan la mayor parte de casos, la autoridad municipal ha comenzado a trabajar.

“También están trabajando en la lucha contra el dengue, porque es una labor de todos, en este caso por ejemplo en Tampico, el Ayuntamiento de allá invirtió dos millones de pesos, en máquinas, en insecticida, por ejemplo en Altamira se invirtió un millón de pesos en equipo”, señaló.

Hernández Navarro indicó que los casos de dengue han aumentado de forma significativa, sin embargo; hasta el momento no se encuentran por encima de lo presentado en 2024.

“Han aumentado, hay casos probables todavía que están en análisis y otros confirmados, pero estamos bien, a comparación de la cifras anteriores”, explicó.

Destacó el trabajo de colaboración entre Ayuntamientos y Gobierno en esta lucha contra el dengue.