Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una inversión que supera los 15 millones de pesos es la que realizará el Gobierno de Tamaulipas en brindarle mantenimiento a las plantas eléctricas y subestaciones de los centros hospitalarios de la entidad, para que no existan problemas ante eventuales acciones por la falta del suministro de energía.
El subsecretario de Calidad Hospitalaria de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gabriel de la Garza Garza, comentó; que estas acciones fueron aprobadas por el gobernador, luego de un análisis realizado a las plantas y debido a que muchas carecen de un mantenimiento preventivo.
“Se hizo una revisión y ante fallas que han presentado algunas, el gobernador tomó la determinación de que se realizaran las acciones necesarias para que estén en óptimas condiciones, sin dudarlo dijo que atendiéramos este tema”, señaló.
Lo anterior luego de que en el Hospital Infantil de Victoria, se presentara una situación con una subestación eléctrica que al parecer había presentado algunas fallas.
“Es que son equipos muy importantes, esto debido a que hay muchos pacientes que están intubados, que dependen de un ventilador, por lo que no contar con alguna planta en dado caso de una falla en el sistema eléctrico, podría hacer que nos colapsen”, dijo.
Por tal motivo, comentó que el Estado se encuentra haciendo estas acciones en las unidades de atención hospitalarias para poder tener todo listo ante alguna eventualidad.
Destacó que la inversión oscila entre los 10 y 15 millones de pesos, entres todas las plantas y subestaciones de los centros hospitalarios de Tamaulipas.