Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos siete expedientes por presunta responsabilidad administrativa relacionados con el Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), ya se encuentran en el Tribunal de Justicia Administrativa, así lo expuso la contralora, Norma Angélica Pedraza Melo.

Señaló que dentro de estos expedientes que ya están turnados destacan con probable responsabilidad administrativa el ex director de dicho instituto y quien también fue diputado local, Carlos Fernández Altamirano.

“En el INDE hay varias investigaciones en curso. Son más de siete expedientes por presunta responsabilidad administrativa, algunos de los cuales ya fueron enviados al Tribunal de Justicia Administrativa por el exdirector de la administración anterior”, dijo.

La funcionaria explicó que estos casos derivan de investigaciones que fueron realizadas por la Contraloría Estatal, sobre la administración anterior, en las cuales se detectaron irregularidades.

“Esos expedientes ya se han turnado al Tribunal de Justicia Administrativa. Valdría la pena cuestionar al magistrado sobre los resultados de estos casos, ya que han sido calificados como faltas graves”, agregó.

Aunque no precisó el monto del posible desfalco, cabe destacar que en 2022 la Auditoría Superior de la Federación, realizó una observación por 92 millones 509 mil pesos, que correspondían al ejercicio fiscal del 2018.