El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

Dicen que el pez por su boca muere y algunos recuerdan la historia de chamoyadas, veamos la declaración de un hombre al que se le ocurrió poner una fábrica de paletas de hielo en Reynosa.

La demanda era enorme, dice, las exportó a EU donde se vendían en los Valero y Stripes, era casi obligado disfrutar una para sentirse en el Valle Texas.

Cuando el éxito lo atropelló fue al momento de vender chamoyadas, un exquisito producto que intentó patentar en México, para que tuvieran que pedirle permiso a cambio de un porcentaje. Claro, que no le dieron la patente.

De acuerdo a sus propias palabras esa faceta como empresario de chamoyadas le permitió amasar una millonaria fortuna que le permite vivir holgadamente en el extranjero.

Se da el lujo de ganar en pesos y gastar en dólares, sin ninguna restricción, sus publicaciones avalan su paso por lugares de altos vuelos y opulencia.

Publica su fastuosa vida en su ostentoso rancho plagado de animales y hasta su última incursión en el más famoso rodeo de Texas.

No le preocupa el dinero, tampoco su situación legal, sabe que tiene la protección de las autoridades de Estados Unidos por ser uno de sus ciudadanos distinguidos que triunfó en el extranjero al convertirse en un exitoso empresario y político que alcanzó a ser el primer gobernador de oposición en Tamaulipas.

La realidad es que las chamoyadas nunca fueron suyas, tampoco se hizo rico con ellas y de acuerdo a la Contraloría hay un peculado de miles de millones de pesos, pues los panistas nunca pudieron comprobar los gastos.

En el pasado se hizo un escándalo cuando al victorense ÓSCAR ALMARAZ SMER lo acusaron de enriquecerse con su restaurante de hamburguesas.

En la actualidad se habla de la riqueza del Secretario del Trabajo, LUIS GERARDO ILLOLDI, quien tiene un pequeño restaurante de ensaladas a unos pasos de la presidencia municipal.

ILLOLDI dice tener dinero producto de una herencia familiar, la cual dice ya era millonaria en propiedades, pero como el pez por la boca muere, en su declaración de 3 de 3 en 2021 y en su declaración inicial del 2022, como funcionario hace su propia relatoría de sus bienes.

En ese sentido declara ser pasante de maestría en dirección empresarial egresado de la UAT y ser propietario del 50 por ciento de una sencilla casa heredada, además de ser propietario de un Fiat 2012 que le fue heredado en 2016; un Jeep Liberty 2006 adquirido de contado en 2020 a un costo de 70 mil pesos, así como un Honda 2016 que compró a crédito en 300 mil pesos dicho año.

Estos datos forman parte de la información de la nota que se publica en el siguiente enlace: https://www.milenio.com/politica/elecciones-2021-candidato-declaro-3de3-tamaulipas

Ahora la Contralora NORMA ANGÉLICA PEDRAZA ANAYA anuncia una investigación en su contra por diversos delitos que van desde enriquecimiento ilícito, venta de plazas, peculado, tráfico de influencias y los que resulten.

ILLOLDI espera salir bien librado, pero sus declaraciones patrimoniales lo hunden. Esa austera propiedad no vale millones, aunque lo use como escudo para blindar su riqueza con argumentos insostenibles. Ahora resulta que es como Don Camerino dueño de media ciudad Peluche.

En esta etapa de la 4T la Contralora será la responsable de que no se repitan historias fantásticas e inverosímiles de millonarios a base de chamoyadas, ensaladas y hamburguesas. La complicidad es también un delito y ya le dieron línea para investigar.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]