El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
Cuando alguien deja a su mujer por otra, algunas reaccionan de la peor manera y se pueden convertir en su peor enemigo al grado de que pueden desnudar todos sus secretos. De su cuerpo, mejor no hablamos, ese ya lo compartieron durante años.
Hace sexenios, una ex esposa del entonces poderoso funcionario nos brindó una entrevista donde se dejó caer sobre su ex marido del que recordó que era un miserable que la abandonó cuando le dio todo su apoyo, amor y comprensión.
Decía que cambió cuando la suerte le sonrió, llegó el poder del dinero, cuando la dejó de tocar y hacer sentir mujer.
La historia se repite, siempre con diversos personajes y situaciones, pero siempre dinero y poder van de la mano.
En la etapa reciente, una ex esposa dolida por ser abandonada, pero en la que tampoco se duele mucho por la separación.
Fue una situación que se dio a tiempo, cuando empezaban la etapa dura de las discusiones y los insultos.
No fue una separación tersa que digamos, se dieron encontronazos antes de decirse por lo que calificaron como un inevitable divorcio.
Hoy la divorciada señala que su marido hoy convertido en Secretario, es como el anterior de nuestra historia, un miserable, pero sumamente ambicioso y avaricioso.
Una mujer respetada mujer viuda a la que anduvo pretendiendo por varios meses también ya tuvo la oportunidad de reconocer que su ex esposa tenía toda la razón. El hombre resultó ser todo un miserable. Esta es una historia larga donde los detalles lo retratan en toda la extensión de la palabra.
Pero, no todos se encuentran los ex esposos se comportan de la misma manera, algunos otorgan pensión y empleo a sus ex parejas para mantenerlas a raya. Incluso les dan poder y una enorme transferencia por concepto de compensación.
Uno es un miserable, el otro es un generoso, parece una historia digna de un corrido que toquen con banda.
Así es la vida y son de este tipo de historias que tienen mucho más de fondo de lo que vemos en la superficie y nos podemos imaginar.
Por ejemplo, la pregunta sale al aire sobre que otro secretario no soportó las ganas de estrenar casa en el Fraccionamiento Los Arcángeles y ser vecino de otra funcionaria de la 4T.
Es para edificar su nuevo hogar en los tiempos de la 4T. Ahí las casas superan el costo de los 10 millones de pesos fácilmente.
Ya habrá tiempo para que la Contraloría reflexione e investigue, quizá no todos los recursos vienen de malos manejos y son producto de años de esfuerzo y de trabajo que hoy rinden frutos, sobresaliendo porque se trata precisamente de funcionarios públicos en una administración morenista que profesa la humildad como moneda de cambio.
Es tan fácil como el ejemplo de ÁNGELICA RIVERA cuando adquirió la casa blanca en 60 millones de pesos o 3 millones de dólares la opinión pública la hizo polvo por ser esposa del entonces presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
La campaña mediática y en redes fue organizada por algunos de los que hoy ostentan el poder.
Hoy regresa ANGÉLICA a las novelas en plan de estrella y estrenando casa, seguramente habitando en una casa de más de tres millones de dólares, sin que nadie la cuestione, pues ya no es la esposa de un ex presidente.
La Gaviota en aquel entonces pudo tener ya el dinero para comprar una casa de ese monto al ser una de las actrices mejor pagadas de Televisa y ser la ex esposa de uno de los productores más exitosos del país “El Güero” CASTRO.
Así es la vida, llena de matices que nos divierten, asombran y sorprenden.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: