Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente municipal de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, resaltó el trabajo del gobernador Américo Villarreal Anaya, calificándolo como una administración de excelencia que ha beneficiado a la capital y a otros municipios del estado.

En entrevista, Gattás Báez señaló que bajo el liderazgo del gobernador, Victoria ha recibido una inversión histórica que ha permitido transformar su imagen y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. «No sé si Victoria es uno de los más beneficiados porque ha realizado un excelente trabajo en todo el estado, lo que sí puedo decir es que ha ayudado a Victoria en una obra que no tiene precedentes históricos en la capital. Nunca se había invertido tanto en tan poco tiempo», afirmó.

El alcalde destacó que, gracias a estos recursos, se han adquirido camiones de basura con el Fondo de Capitalidad, además de la instalación de 60 semáforos de última generación de una marca mexicana reconocida. También adelantó que se espera una inversión de entre mil 200 y mil 400 millones de pesos para proyectos clave en la ciudad.

Asimismo, mencionó que cadenas comerciales han mostrado interés en invertir en Tamaulipas, especialmente en Victoria, impulsadas por proyectos estratégicos como el Puerto Seco, que cambiará la vocación económica de la ciudad. También subrayó la gestión del gobernador para concretar la segunda línea del Acueducto, con un presupuesto de mil 650 millones de pesos, proyecto en el que el gobierno municipal colabora impulsándolo ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Finalmente, Gattás Báez reiteró su reconocimiento al trabajo del gobernador, destacando su enfoque en el desarrollo y bienestar de los tamaulipecos. «Ha gobernado con inteligencia, humanismo y amor a todos los tamaulipecos, y eso se refleja en cómo está gobernando Tamaulipas», concluyó.