Por José Medina
Ciudad Victoria.- Tomás Gloria Requena Subsecretario General de gobierno afirmó que en las pláticas que se ha tenido con los concesionarios del transporte público hay mesas de diálogo y buenos acuerdos para no afectar al usuario. «Tenemos que ir paralelos a la problemática general, se han presentado negociaciones, los usuarios demandan mejor calidad en el servicio, aunque la indicación del gobernador fue darle un ajuste a la tarifa porque en muchos años no ha habido».
Dijo que se está viendo también el tema de la revista mecánica, que dará una claridad de las unidades, y participa en comunicación la Subsecretaría del transporte, Subsecretaría de legalidad y la general de gobierno.
Gloria Requena mencionó que no es un tema de libre albedrío y quieran cobrar lo que ellos quieran, pues se llaman concesiones, y el gobierno se las da a un particular para que presten el servicio.
Consideró que está en revisión el tema de las concesiones en el transporte pues hay algunas que están abandonadas por falta de interés, camiones muy viejos o no son redituables.