Por José Medina
Ciudad Victoria.- La secretaria de educación en el estado afirmó y defendió la reforma constitucional a la ley del ISSSTE, y mencionó que no afectará al magisterio, para ello habrá mesas de trabajo y de discusión para trabajar en un planteamiento de reforma que modifique la condición la condición de injusto el tema de las pensiones para los maestros de base.
Es por ello que Lucía Aimé Castillo Pastor dijo que se debe de dar una señal de confianza y tranquilidad al magisterio, y que se integren los que todavía no escuchan que las reformas que se harán a la ley del ISSSTE van a tener una afectación sobre las condiciones laborales y de retiro.
Y es que se han llevado a cabo manifestaciones en Reynosa, un grupo importante, aunque hay libertad de expresión como lo ha manifestado la presidenta, pues ha reconocido que algunas cosas van llevar su tiempo.
«Ante la desinformación hay que esperar e identificar estos trabajos que se están dando alrededor de modificar las condiciones injustas de esta ley del ISSSTE que le plantearon durante su campaña los maestros, requiere de un trabajo responsable para llevar una mejor situación a los docentes», agregó Castillo Pastor.