Por José Medina
Ciudad Victoria.- El Instituto Electoral del Estado informa que con base en el capítulo mil, se prevé gasto en la contratación de personal y de nóminas, así como el pago de boletas y materiales electorales.
Juan José Ramos Charre explica que tan solo de capacitadores asistentes electorales y supervisores electorales son 740 personas las que deben ser contratadas.
Para eso se reunió con el secretario de finanzas para solicitar una extensión de presupuesto en el orden de 82 millones de pesos, y confía que de aquí a junio se vaya suministrando mes con mes lo que se necesite de esa cantidad.
En otro tema, hasta la fecha el IETAM no ha recibido quejas ni denuncias por actos anticipados de campaña, no hay quejas contra personas que hayan sido postuladas, ni contra partidos políticos por influir en el proceso extraordinario.
El costo de la boleta para el IETAM será de dos pesos, y se tiene un convenio con talleres gráficos de México, topado a 75 millones de pesos, y la próxima semana se estaría cuantificando el informe de documentación como de gastos, y será un gasto dentro del margen de lo estimado.