Por José Medina

Ciudad Victoria.- El Médico M.C. Dámaso Anaya Alvarado informó que tras presidir la Asamblea Universitaria se dió paso a la creación de nuevas carreras. En Ciudad Victoria será abierta arquitectura, con una extensión de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo Tampico (FADU), en Tampico ciencia de datos y biomédica, además del hospital universitario en el sur.

En Rio Bravo se abrió la facultad de agronomía, en Matamoros, en Nuevo Laredo gerencia de transporte, en Matamoros se busca la carrera de odontología.

Dijo que se busca el acercamiento con la cámara de diputados para un presupuesto adicional, pues se necesitan 300 millones de pesos para la construcción de una Facultad de Medicina en Ciudad Victoria.

La autoridad universitaria declaró que ha bajado la deserción escolar un seis por ciento gracias a qué se aumentó el número de becas de ITABEC a seis mil 500 pesos.

Anaya Alvarado explicó que se cuenta con los Círculos de Desarrollo Infantil para que los estudiantes en caso de tener hijos puedan seguir con sus materias y terminar sus carreras.