Sigue dando de que hablar la telenovela melodramática del Partido Verde Ecologista de México, una mujer, con nombramiento de dirigente, en el instituto político donde manda MANUEL VELAZCO, el PVEM, reclama lo que nunca ha sido de ellos porque no lo ganaron con votos propios en las urnas.
Mire, diputadas de la 66 legislatura en Tamaulipas en un acto de coherencia, sabedoras de que la mayoría de los votos que les llevaron al triunfo fueron de MORENA y no del PVEM, decidieron dejar la bancada del verde.
Recordemos que, en la elección del 2024, en Tamaulipas el PVEM obtuvo 167.345 votos/ 11,5127%, mientras que MORENA alcanzo Morena: 660.258 votos/ 45,4235%, como vemos es grande la diferencia entre preferencias electorales de uno y otro.
Aun así, al enterarse KAREN CASTREJON, ese es el nombre de la dirigente nacional del PVEM, de la dimisión de legisladoras tamaulipecas a la bancada del partido verde, enloqueció, y mediante escrito se atrevió decir que las diputadas habían sido presionadas y exigió, como si la razón la asistiera, que se les respete su autonomía como partido ¿cuál?
Palabras más palabras menos en el escrito que la “dirigente” del PVEM dice que las diputadas locales de tierras cuerudas fueron presionadas para dejar la bancada verde y exige respeto a su libertad ideológica. Punto número uno, las diputadas no son tontas, tienen pensamiento propio, no necesitan, como dijeran en el rancho, guajes para nadar” menos si están verdes. Dos, de que coherencia habla CASTREJON si ese partido es de lo más incoherente.
Para nadie es desconocido que el Partido Verde Ecologista de México, desde su origen, para mantenerse vivo recibe oxigeno artificial de los partidos en el poder. Lo que le ha permitido trascender a los verdes es que siempre han sido aliados del sistema y la mayoría de las curules que han obtenido en el congreso local y las cámaras alta y baja se las debe en buena parte a otras siglas.
A excepción de dos o tres estados donde el PVEM ya esa posicionado, y no por su fuerza como instituto político sino por los personajes que postulo, lo real es que solo el Verde no logra mucho, para muestra fue Tamaulipas en la pasada elección, en el 2024, que ni llevando a EUGENIO HERNANDEZ y MAKI ORTIZ logro ganar Senaduría, con todo y que esos candidatos contaban con recurso económico y se suponía también buen capital político se fueron hasta un deshonroso tercer lugar.
Quizá hoy ellos, los verdes aleguen que esa era la intención, quitarles espacio a los priistas y panistas para que MORENA se alzara con la victoria, pero con la popularidad que supuestamente tenían MAKI ORTIZ y EUGENIO HERNANDEZ si el pueblo hubiera querido darles el voto de confianza nuevamente, aunque ellos no lo quisieran se hubieran alzado con la victoria, pero no sucedió, hasta el PAN les gano.
Coaligados, MORENA generosamente, sin merecerlo, le concedió al Verde Ecologista varios distritos federales y locales, con la marca del partido guinda, que, a decir verdad, era la que arrastraba votos ganaron, por lo tanto, los triunfos no eran realmente de los verdes, fue gracias al partido en el poder.
Ante la falta de respeto de KAREN a la inteligencia y capacidad de decidir por ellas mismas, las legisladoras locales no se quedaron calladas, primero, mediante un video que subió a sus redes sociales, BLANCA ANZANDUA NAJERA, a quien le queda claro que fue electa por una coalición encabezada por MORENA, desmintió a CASTREJON y dio su testimonio en un acto coherente, igual dijo que por voluntad propia decidió dimitir al verde y sumarse a la bancada de morena. Por lo tanto, si, enloqueció la «líder»