. Por José Gregorio Aguilar
Jueves 27 de Febrero 2025
Las diputadas Katalyna Méndez Cepeda Y Blanca Anzaldúa Nájera, rechazaron haber recibido presiones políticas e intimidaciones por parte del gobierno estatal para dejar la bancada del Partido Verde en el Congreso e incorporarse a la fracción de Morena.
Y es que tras su salida, al partido Verde que impulsa el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, le sobrevive solo una legisladora, mientras las desertoras exigieron a su líder nacional respetar su decisión.
Al Partido Verde sólo le queda la diputada por Nuevo Laredo, Ana Laura Huerta Valdovinos, quien llegó al Congreso vía coalición Morena-PT-Verde.
El pronunciamiento de ambas legisladoras, ahora de Morena, surge después de que la líder nacional y actual Senadora del Verde Ecologista, Karen Castrejón Trujillo, aseguró que hubo presiones políticas en contra de las diputadas locales tamaulipecas emanadas del partido, para que renuncien y con ello eliminar la fracción parlamentaria ecologista de la entidad.
En consecuencia, y a a través de sus redes sociales, las legisladoras tamaulipecas calificaron de “falta de fundamento tales expresiones”, además de exigirle a Castrejón Trujillo respetar su libre y congruente decisión, alineadas a los liderazgos de la Cuarta Transformación.
Katalyna Méndez Cepeda, precisó que solicitó de manera voluntaria su incorporación a la bancada de Morena, porque es consejera y militante del partido guinda
“Agradezco, haber sido siglada por el Verde, al cual agradeceré siempre, el haber ido en coalición y trabajado en equipo en el pasado proceso electoral”.
Y agregó: “desde el inicio de mi carrera he hecho trabajo partidista orgullosamente en mi partido (Morena)…no necesitamos que nadie venga a decirnos qué hacer, reconozco la política humanista del Gobernador Américo Villarreal Anaya y su gobierno, como referente importante de nuestro movimiento, social y político”.
Por su parte, Silvia Isabel Chávez Garay, reclamó el pronunciamiento que la dirigente del partido Verde hizo a través de un comunicado, expresado que es indignante que se violente por parte de usted (Karen Castrejón) nuestra ideología partidista y de derecho a la militancia.
“Por lo que expresamos que en ningún momento ha habido ningún tipo de intimidación, ni abuso de ninguna persona del gobierno del estado para tomar esta decisión”, señaló.
En tal sentido se pronunció la diputada Blanca Anzaldúa Nájera, tercera de cuatro legisladoras con que inició la legislatura el Verde Ecologista y, que ya se incorporaron a la bancada morenista en el Congreso tamaulipeco.
La maestra normalista, aseguró que renunció a su afiliación del Verde Ecologista por el compromiso político que hay del magisterio y su líder nacional: Alfonso Cepeda Salas, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).