Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 26 de febrero.-Las carencias que atraviesa el IMSS-Bienestar en Tamaulipas obliga a los derechohabientes a pedir dinero en la calle o a organizar rifas y eventos para pagar gastos de hospitalización y medicinas, afirmó la diputada local Marina Ramírez Andrade, del Partido Acción Nacional (PAN) al calificar el sistema de salud como un fracaso.
La diputada de San Fernando dijo que los problemas del IMSS causan crítico la desesperación de la gente más pobre y más vulnerable que sufre un martirio en la búsqueda de medicamentos, insumos, terapias, radiografías, etcétera.
“Situación que ha orillado a la gente a pedir en las calles, hacer bingos, en las penurias por ver a un familiar enfermo recuperarse”, expuso.
Marina Ramírez dijo que ella misma realiza este tipo de actividades y apoya a la gente que más lo necesita poniendo productos de su bolsa “aunque eso no es la solución, por eso la gente tiene derechos constitucionales, pues la salud no es un privilegio, es un derecho humano, pues la gente paga impuestos por un servicio de salud digno”.
Subrayó que la situación del IMSS-Bienestar es completamente lamentable, “y es una burla para la gente”, consideró la legisladora y pidió que Margidd Rodríguez Avendaño que atienda la situación de falta de medicamentos y pagos al personal.
Esto después de que personal médico y de enfermería, así como administrativos del IMSS de Tamaulipas se han manifestado en diferentes ocasiones exigiendo insumos y material para su trabajo y el pago de sus salarios sin que todos hayan sido atendidos hasta la fecha.