Por José Gregorio Aguilar

Miércoles 26 de febrero 2025.

          El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está exigiendo al gobierno federal que ponga fin a las irregularidades en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar. Esto se debe a que los trabajadores han estado manifestándose debido a las múltiples necesidades y problemas que han surgido, lo que ha llevado a una pérdida significativa en la calidad de los servicios.

El presidente del PRI Bruno Díaz Lara, precisó que aun y cuando el Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS  Bienestar tiene recursos a nivel nacional por 400 mil millones de pesos, el servicio y los resultados obtenidos hasta el momento son pésimos y de mala calidad.

Reiteró que la administración federal debe actuar inmediatamente para dar solución a las deficiencias del sistema de salud, que han ocasionado que pacientes y personal médico se manifiesten por la falta de medicamentos, insumos, mantenimiento hospitalario.

Entre las demandas de los trabajadores se incluyen mejoras en las condiciones laborales, aumento de personal y recursos, así como una mayor atención a las necesidades de los pacientes., entre otras.

          Aquí en Victoria, el Hospital Regional de Alta Especialidad, que sigue presentando deficiencias y ha ocasionado que pacientes y personal médico se manifiesten por la falta de medicamentos, insumos y mantenimiento hospitalario.

“Ahí están los resultados deficientes que señalan los ciudadanos y los propios trabajadores de los hospitales como el Regional de Alta Especialidad de Victoria”, señaló en rueda de prensa.

Díaz Lara, aseveró con datos duros en la mano, que en el 2023 en el Hospital Regional se hicieron 4 mil 816 tomografías y en el 2024, bajo el nuevo esquema de salud, se hicieron tan sólo 319; además 2 mil 423 radioterapias oncológicas también en 2023 y en 2024 ni una sola.

“Por poner algunos ejemplos, luego está la falta de insumos y medicamentos…esto nos revelan la grave situación que existe en el sistema de Salud, toda vez que los hospitales de alta especialidad, dedicados a atender las enfermedades más graves, no encuentran condiciones para poder atender a los pacientes.”