Por José Medina
Ciudad Victoria.- La diputada Elvia Eguía Castillo presentó un dictamen referente a la Comisión del agua, este recurso esencial para la vida y el desarrollo que se encuentra cada vez más amenazado por el cambio climático y el crecimiento poblacional, y ante esta realidad no se puede quedarse con los brazos cruzados.
«Es por eso que se presenta el dictamen que busca reformar la ley de aguas de Tamaulipas, en un acto de responsabilidad y visión de futuro, que no se trata solo de modificar el texto legal sino sentar las bases para una gestión sostenible del agua en nuestro estado», acotó.
Elvia Eguía Castillo manifestó que esta acción legislativa busca garantizar que cada tamaulipeco, tenga acceso al vital líquido no solo hoy sino también en las próximas décadas, y con esta reforma estableceremos medidas obligatorias para vigilar el uso del agua
«Es por eso que exigimos la instalación de medidores y promovemos la detención de fugas. Con la instalación de los medidores se evitarán estas fugas, es decir, no solo se mejorará la eficiencia de la distribución del agua, sino que también se fomentará la corresponsabilidad de los ciudadanos y autoridades en su cuidado queremos que cada ciudadano sea consciente de la importancia de ahorrar el agua, de evitar el desperdicio y de denunciar cualquier irregularidad.
Expuso que el recurso agua es fundamental para el bienestar de todos de todas y todos los tamaulipecos, y esta reforma es un paso firme hacia un futuro más próspero y sostenible para nuestro estado.