Por José Medina

Diputada fronteriza pide agilidad a las revisiones o que sean enviados a otros sitios donde hacen falta.

La diputada Ana Laura Huerta Valdovinos de Nuevo Laredo mencionó que el verdadero problema de la migración en el puerto de Nuevo Laredo, no es la gente que cruza diariamente al otro lado a trabajar o estudiar, y los verdaderos problemas se están dando ‘por debajo del agua’ como se dice coloquialmente en el argot urbano.

«Incluso la gente más decente es la que hace sus actividades en la otra nación, por eso es mejor que las autoridades como Guardia Nacional (GN), Defensa o Marina sea enviados a otros puntos de violencia en la misma frontera, llámese Reynosa o San Fernando, y esa estrategia de seguridad no es porque Donald Trump la demandé, es más bien una estrategia de seguridad.

El gobernador ya había planeado las estrategias de seguridad, por eso es la espera de esos resultados, y esos reportes por parte de la autoridad», reconoció.

Huerta Valdovinos mencionó que primero se debería hacer un estudio para analizar el cambio de los elementos, y en base a otros resultados, saber si conviene o no tener a los elementos en la frontera del estado.

Puso en contexto la ceremonia del abrazo entre Laredo y NLD dónde hay una hermandad real, con familiares del otro lado de la frontera.