*
Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 24 de febrero.-El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas, Sergio Ruiz Castellot,aseguró que por lo complejo de la elección judicial y por la cantidad de candidatos será complicado realizar la fiscalización de las campañas que inician el próximo 30 de marzo.
Ruiz Castellot sostuvo que la Unidad de Fiscalización del INE realizará el esfuerzo de vigilar los gastos que hagan los candidatos y candidatas.
Recordó que diferencia de las elecciones constitucionales, en las elecciones judiciales los candidatos no recibirán dinero público ni dinero privado.
Esto, dijo, significa que tendrán que afrontar sus eventos de campaña con recursos propios.
Señaló que la Unidad de Fiscalización del INE contabilizará los ingresos y los egresos de cada candidato, considerando que los topes de gasto van a variar dependiendo del cargo por el que se compita.
Pero también dijo que la supervisión de las actividades de los candidatos, la revisión de su informe de gastos, y el respeto de los topes establecidos, representarán una tarea considerable debido a la gran cantidad de candidatos.
«Las campañas no van a ser como las conocemos porque se puede hacer publicidad impresa, porque se puede interpretar como compra de votos, entonces tendrán que ser muy cuidadosos», dijo.
Ruiz Castellot reiteró que va a haber fiscalización sobre los recursos que ellos ejerzan que van a ser recursos propios.