Por José Gregorio Aguilar
Lunes 24 de Febrero 2025.
Este lunes, 130 maestros de Telebachillerato, que habían decidido ya no asistir a las aulas, y optar por clases en línea, como medida de presión hacia las autoridades educativas para lograr destrabar pagos pendientes, declinaron su decisión y regresaron a impartir clases presenciales.
Como se sabe, la inconformidad de los maestros de Telebachillerato comunitario de 43 planteles, se hizo pública desde la semana pasada; los afectados aseguran que se les adeuda un salario correspondiente a los dos últimos meses, pero sobre todo, que nadie les garantizaba la fecha del pago.
Sin embargo, y de manera inesperada, este lunes les notificaron el pago de uno de los dos meses y el compromiso de que el resto será gestionado lo antes posible.
“Lo que nos dicen es que estaban batallando por cuestiones administrativas de la federación, pero también nos aseguran que en el transcurso de esta semana quedará cubierto el resto”, expresó uno de los docentes afectados.
Sin embargo, aunque los maestros decidieron reincorporarse a sus labores normales, y aunque están contentos por el pago de un mes que se les adeuda, lo cierto es que hasta que no se les cubra la totalidad del adeudo pendiente estarán satisfechos y tranquilos.