CLARO Y DIRECTO
Por. J. Eduardo Pacheco Torres
En la precampaña de Manuel López Obrador en busca de la Presidencia de la Republica en el 2018, encargo a sus amigos y allegados, buscaran perfiles conocidos en todo el País, aun y que fueran Priistas, Panistas o de algún otro partido para poder sumar votos para su proyecto.
Con esto según platica en aquel entonces con mi amigo. Dr. Faustino López Vargas QEPD, me comentó en ese entonces, que esta fue la estrategia de Obrador, es por eso que mi amigo invita al actual Gobernador Américo Villarreal Anaya en ese momento Priista de arraigo, hijo del exgobernador Américo Villarreal Guerra, quien su gobierno fue de Voluntad y Trabajo, y recordado por todos los tamaulipecos con agrado.
Le hice la pregunta obligada: de que porqué, el siendo un militante de Izquierda, compañero de Obrador y miembro de ese Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, porque no él, a lo que me explico que esa era la estrategia para poder llevar a AMLO a la Presidencia, y el acompañaría a Villarreal Anaya.
En alguna ocasión le pregunte que como era Américo Villarreal Anaya, siempre me dijo, que era buen hombre, sin abundar en otra cosa.
Así fue como en todo el País llegaron militantes de muchos partidos y que a la postre se cometerían errores y se siguen cometiendo, actos de corrupción y abuso del poder que les confiaron, y muchos se colgaron y están en puestos donde por justicia y trabajo, deberían estar verdaderos Morenistas, y siguen colgados de la ubre en un Movimiento al que no pertenecen violando sus principios de no robar, no mentir y no traicionar.
Con este Inter, déjeme decirle que Rocío Nahle y la dirigencia del partido Morena en Veracruz condenaron la incorporación del panista Miguel Ángel Yunes Márquez a las filas de su partido.
DIJO QUE: «Pido a la comisión de honestidad justicia de Morena que no acrediten la membresía como integrante de Morena a Miguel Ángel Yunes por no representar ni contar con los postulados del movimiento de regeneración. ¡Los militantes de Veracruz merecen respeto!» y que la Dirigente de Morena, Luisa Alcalde debe de poner atención a los arribistas que siguen llegando, dio a entender que si se sigue con este tipo de afiliaciones non gratas, Morena tiene los días contados electoralmente hablando.
MORENA pretende afiliar a 2.5 millones de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a sus filas, aun y que existe la experiencia de la fobia de Manuel López Obrador contra los sindicatos y el corporativismo, ahora pretenden creer y abusar de la inteligencia y la memoria de los maestros.
El líder Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, ahora se convierte en un portavoz de Morena, prometiendo sumar no solo a los maestros, sino también a sus familias y amigos, no cabe duda que la ambición desmedida de este líder, pretende pensar y decidir por los docentes de todo el País, si bien es cierto que el Prometer no Empobrece, está violando la Ley General de Partidos Políticos que prohíbe explícitamente la afiliación corporativa, hará lo mismo aquí en Tamaulipas el Líder del SNTE de la sección 30, Arnulfo Rodríguez, o prevalecerá en él la prudencia.
[email protected]
Infotam.info