Por José Medina
Durante la mañana de este jueves, productores de frijol bloquearon el acceso a Diconsa ubicado en el ejido de Francisco Villa perteneciente al municipio de San Fernando, para exigir que se cumpla con la compra de 1500 toneladas del producto que fueron comprometidas a los campesinos tamaulipecos.
Dieron a conocer que de manera sorpresiva dicho mecanismo fue suspendido, lo que afecta la economía de los que ya levantaron la cosecha desde hace poco más de 90 días.
La explicación es que; por cuestiones administrativas, los centros de acopio fueron impedidos para hacer efectivo la reciba de frijol negro a pesar de ser un compromiso de las autoridades federales para adquirir el producto.
Dijo que sólo se han recibido 350 de las mil 500 toneladas de frijol que ya estaban comprometidas para ser vendidas a los almacenes ubicados en todo el todo el estado.
Destacar que en esta capital los productores también bloquearon las oficinas de Segalmex y colocaron costales de frijol en señal de protesta.
Los campesinos del municipio de Abasolo que al igual que productores del Valle de San Fernando dijeron están pasando problemas económicos muy severos tras haber invertido tiempo y dinero para sembrar, mantener y cosechar el mencionado producto alimenticio.