*
Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 19 de febrero.-El empresario priista Enrique Cárdenas del Avellano afirmó que en la afiliación masiva que organiza Morena muchos militantes del Partido Revolucionario Institucional se irán al partido gobernante, pero el PRI se quedarán sólo los convencidos.
En entrevista, el político tricolor dijo que se considera un priista “de hueso colorado” por lo cual se mantendrá dentro de las filas priistas, donde actualmente es miembro del Consejo Político Estatal.
“Yo soy priista, no he cambiado y seguiremos trabajando con todas las vicisitudes que tenemos por eso está trabajando Bruno (Díaz) nuestro presidente fuertemente en ello, y cuando se nos ha llamado en el Consejo he estado ahí”, declaró.
Dijo que si el PRI necesita ayuda “les puedo ayudar, pero sin cobro alguno por supuesto, yo quiero tener hoy mi libertad de dedicarme ya en el tiempo que me pueda quedar dedicarme a mis negocios personales”.
Cárdenas del Avellano dijo que en ese sentido, prefiere dejar el campo libre a las nuevas generaciones tricolores para que asuman los retos de competir en campañas. Expuso que ante los pocos priistas que quedan, el partido tiene que buscar militancia tocando puertas casa por casa.
Además criticó la afiliación masiva que realiza Morena en Tamaulipas y en todo el país, al señalar que muchos de los que se están afiliando “son puros priistas”, pero reconoció que la campaña de credencialización de los morenistas está dentro de los términos que marca la Ley.
Cárdenas del Avellano fue claro al mencionar que se encuentra dispuesto a ayudar al Comité Estatal del PRI pero recordó que hace más de tres años anunció que ya no aceptará ninguna candidatura debido a que quiere dedicarse a trabajar solo en sus empresas.
“Ya lo dije hace más de tres años: yo ya me retiré de ser candidato, sigo siendo miembro del partido, pero hasta ahí, yo no participo ni atiendo invitaciones para colaborar en ningún gobierno”, sostuvo.