Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 18 de febrero.-Morena no suspenderá sus labores de proselitismo, casa por casa, en todo el estado de Tamaulipas aunque inicien las campañas de la elección judicial en el estado, afirmó la presidenta estatal de ese partido, María Guadalupe Gómez Núñez
En entrevista dijo que debido a que la elección judicial no involucra los partidos, Morena no suspenderá su campaña de afiliación masiva en Tamaulipas
Señaló que de esta manera personal de morena uniformado e identificado recorren todas las colonias de los 43 municipios del Estado.
Gómez Núñez indicó que efectivamente hay una campaña para afiliar y credencializar en Tamaulipas aproximadamente a 315 mil personas
«Eso empezó hace tres semanas y hay personas debidamente uniformadas identificadas, con su tablet, casa por casa acudiendo a afiliar a las personas», expuso.
Dijo que la campaña de morena no se mezclará con las campañas de la elección de juzgadores.
«Son aspectos de diferente cuestión, nosotros no estamos en una situación electoral como tal que conocemos cob partidos políticos, esto es una elección para las personas juzgadoras», señaló.
Las campañas para el proceso electoral del poder judicial iniciarán el 31 de marzo que terminarán el 28 de mayo con una duración de 60 días, sin embargo la líder morenista señala que no se confundirán con la campaña de afiliación de Morena.
Gómez Núñez dijo «definitivamente sí vamos a tomar una algunas medidas, pero no hay una situación que choque verdaderamente, vamos a tener cuidado para no confundir pero tenemos que seguir nuestro proceso de afiliación».
Además dijo que morena va a hacer la invitación a los ciudadanos para que acudan a las elecciones.
«Exclusivamente no podemos nosotros hacer un pronunciamiento sobre una equis persona, pero sí invitamos porque esa es una reforma que es constitucional y como tal nosotros respaldamos esa reformas», apuntó.
Guadalupe Gómez subrayó que «nosotros no podemos participar al respecto ni por un candidato, pero sí podemos invitar a que todos como ciudadanos podamos ejercer nuestro derecho del voto».